Con gran éxito, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), a través de la marca Yucatán Meetings participó en el World Meetings Forum (WMF).

Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y
 Arnaldo Nardone, ex presidente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) y director de MICE Consulting

El WMF cuenta con más de 6 ediciones en el que participan más de 30 países.

Actualmente es considerado como uno de los eventos más importantes de la Industria de reuniones en Latinoamérica.

Su objetivo principal es innovar en la forma en que la industria global de reuniones se conecta.

Ofrecer contenido de primer nivel, así como generar espacios de promoción especializados y efectivos entre compradores y proveedores del sector.

Este evento representa para Yucatán una excelente oportunidad para continuar con la estrategia de promoción de la Sefotur.

Tal como lo indicó el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, quien al inicio de su administración, indicó que se debía desarrollar leads, generar negocios con proveedores y ser sede de grandes eventos.

Así como lo será la Cumbre de los Premios Nobel de La Paz en septiembre próximo y el Tianguis Turístico 2020 (TT2020) en marzo del siguiente año.

Los Cabos, Baja California Sur, fue la sede de este evento donde Yucatán participó en diversas citas de negocios, presentaciones de destino y activaciones bajo la marca Yucatán Meetings.

Cabe destacar que durante este mismo evento la titular de la Sefotur de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, participó en el panel Understanding the Challenges of México Meeting Industry.

Luis Araiza López, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California SurMichelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y Arnaldo Nardone, director de MICE Consulting.

Para exponer al lado del secretario de Turismo de BCS Luis Araiza, los retos que enfrenta la industria del turismo de reuniones en nuestro país.

Fridman Hirsch comentó que, existen tres grandes retos para este segmento de la industria que, por si solo representa casi el 2% del PIB nacional:

Competitividad, sostenibilidad y transversalidad, destacó que la industria de reuniones no se mide únicamente por la importante derrama económica de sus eventos.

Sino también por el impacto que deja en materia de desarrollo laboral, industrial y académico.

Cabe recordar que hace unos días el Gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer el proyecto sobre la ampliación y remodelación del Centro de Convenciones Siglo XXI .

Siglo XXI, pasará de tener 10 mil a 23 mil metros cuadrados, dando a este recinto una proyección para ser la sede del TT2020, la vitrina turística más importante del país.

La nueva cara del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Con este proyecto, el estado se cuela dentro de las 7 ciudades con mayor capacidad para albergar eventos, congresos y convenciones de talla internacional.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.