El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) dio a conocer que su congreso anual de 2020, será en Saltillo, Coahuila.

Lic. Jaime Salazar Figueroa, presidente de COMIR y María Guadalupe Oyervides Valdez,
 Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Saltillo

Coahuila recibirá a más de 500 empresarios del país y ofertará a la capital del estado, como el lugar ideal para ferias, exposiciones, congresos, convenciones y viajes de incentivo.

Cabe destacar que en México se efectúan 310 mil reuniones al año, por lo que el destino tiene todas las condiciones físicas, de capacitación, de calidad en el servicio de clase mundial para recibir el CNIR 2020.

Saltillo tiene la infraestructura necesaria para recibir Congresos de esta naturaleza y magnitud, es un destino que está emergiendo para la Industria de Reuniones como una alternativa única, que tiene productos únicos”

“Para el turista, que pueden ser complemento o motivo de viaje en materia de aventuras como vinos, que cuenta, por ejemplo, con 23 viñedos y siete más en construcción”, informó el Lic. Jaime Salazar Figueroa, presidente nacional del COMIR.

Añadió que la capital de Coahuila, Saltillo, tiene servicios, prestaciones y establecimientos de primer nivel para albergar cualquier tipo de evento como el que se realizará en el mes de agosto de 2020 con el CNIR.

“En ese sentido, Saltillo tiene ya calidad de clase mundial con cadenas hoteleras de corte nacional e internacional para todos los gustos y clientes; la transportación aérea es de suma importancia, por lo que su Aeropuerto Internacional que a pesar de sus frecuencias a veces limitadas, cuenta con el aeropuerto de Monterrey, que está a tan sólo 40 minutos en auto”, añadió.

Presentación del CNIR

Mencionó que, en suma, Saltillo presentó una “gran gama de productos, observaciones e infraestructuras y sitios históricos y extraordinarios, que el COMIR tomó en cuenta para decidir llevar a cabo su Congreso anual en el 2020 en esta ciudad de Saltillo”.

El Lic. Jaime Salazar Figueroa adelantó que la Comisión de Eventos y el Consejo Directivo de COMIR decidieron que el Congreso para el año 2021 será en la Riviera Diamante, en el paradisiaco puerto de Acapulco.

“Anunciamos a los dos ganadores porque decidimos tener un horizonte mucho más largo, planeación más larga, una propuesta de valor más interesante para los participantes, por lo que todos pueden hacer sus planes, ya que el gran equipo de la Riviera Diamante estarán listos para recibirnos en el 2021, sino ocurre nada extraordinario”, argumentó.

Para finalizar, el presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) dijo que se está profesionalizando dicha institución.

Por lo que el cambio radical inicia ya desde el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2019 que se llevará a cabo del 21 al 23 de agosto en Los Cabos, Baja California Sur.

Y se verá reflejado en los ya anunciados eventos de los próximos dos años.

Más información visite www.comir.org.mx/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.