Esta semana, los directivos del Consejo Turístico de San Miguel de Allende presentaron ante las principales agencias de meeting planners, casas de incentivo y asociaciones de la Ciudad de México, lo mejor de “El Corazón de México” en el segmento MICE.

Laura Torres Septién, Presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende (CTSMA).

Asimismo, durante la conferencia ofrecida en la capital del país se dieron a conocer las nuevas propuestas que ofrece esta cosmopolita ciudad colonial en 2020 y  las últimas cifras de este rubro en el destino.

San Miguel de Allende, hermosa ciudad colonial, cuenta con la infraestructura hotelera, restaurantera y de entretenimiento idónea para los visitantes que llegan de trabajo ofreciendo diversas experiencias tanto para viajeros nacionales como internacionales”.

“Gracias al trabajo de hoteleros, restauranteros, empresarios, desarrolladores y creadores de un crecimiento número de asistentes crecimos el 40% y en número de días de eventos un 90% de 2017 al 2019“, afirmó Laura Torres Septién, Presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende (CTSMA).

San Miguel una sede exitosa

Durante su intervención, Edgar Zamudio Director del (CTSMA) agregó que las marcas más importantes de hoteles están en la ciudad y juntas han hecho una fuerte alianza para albergar, como un solo anfitrión, a los convencionistas y grupos empresariales que obtienen viajes de incentivos.

Cabe mencionar, que la Joya de Guanajuato es el único destino de México que tiene un clúster de turismo de reuniones, conformado por hoteles, restaurantes, DMC’s, viñedos y venues, que juntos ofrecen tarifas y experiencias estandarizadas para cerrar congresos convenciones y viajes de incentivo.

“El trabajar en equipo para brindar a los organizadores de eventos ha sido primordial“, informó el directivo.

Zamudio, resaltó que, actualmente están impulsando a este segmento que ha empezado a posicionar a la ciudad patrimonio de la humanidad como un destino de lujo, en donde se puede realizar cualquier evento profesional de manera diferente y memorable.

Edgar Zamudio, Director del Consejo Turístico de San Miguel de Allende (CTSMA).

Por su parte Salvador de Anda, Director de Turismo de Reuniones del (CTSMA), afirmó que de igual modo, los principales restauranteros, entre los cuales se cuenta con varios de los mejores en México, contribuyen al éxito de la ciudad.

Aunados a la excelente oferta por parte de wedding planners y organizadores de eventos locales quienes se suman a este propósito para dar una atención especializada.

Impulso a la Industria de Reuniones 

Hoy en día, el nicho de mercado de convenciones y viajes de incentivos resulta ser muy atractivo para los negocios de San Miguel, ya que genera una mayor derrama económica del destino, en comparación con el turismo tradicional y cuenta con gran disponibilidad de cuartos, sobre todo entre semana.

Según la Asociación Internacional de Comercio y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés), el turista de reuniones suele gastar en promedio 53% más, en comparación con el viajero de placer.

Los sanmiguelenses gozan plenamente de su atención al turista de fin de semana, que mantiene los niveles de ocupación casi al 100% la mayor parte del año, atraído por las festividades culturales y religiosas que se dan a lo largo de todos los meses y generan importantes beneficios para la economía local.

“Muchas personas no ubican a San Miguel de Allende por el segmento de reuniones sino por el el tema de un destino de fin de semana o para bodas, entonces es una gama del segmento de turismo que no estaba cubierta”,

“Hoy en día el consejo está impulsando mucho lo que son viajes de incentivo, congresos y convenciones de pequeña dimensión” finalizó Salvador de Anda.

El Consejo Turístico de San Miguel de Allende presentó en el restaurante La Bikina en Ciudad de México, el potencial que tiene la bella ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad en la Industria de Reuniones.

Más información visite: visitsanmiguel

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.