Promocionar los segmentos premium de los destinos mexicanos y explorar nuevos mercados que generen un mayor gasto per cápita son los objetivos del secretario de Turismo, Miguel Torruco, en su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, tuvo una fructífera reunión de trabajo en la Residencia de la Embajada México España con la Embajadora Roberta Lajous Vargas y la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

El funcionario participará en el evento, que se llevará a cabo en Madrid, en el recinto ferial de IFEMA, del 23 al 27 de enero.

Torruco Marqués pondrá énfasis en la promoción de los destinos de los segmentos Prémium, cultural, gastronómico, sustentable, de aventura, romance y religioso, entre otros.

La razón es que tienen mayor atractivo en turistas internacionales de elevado gasto.

Asimismo, el titular de la Sectur explorará nuevos mercados, sobre todo, aquellos cuyos viajeros generan un mayor gasto per cápita.

Lo anterior, toda vez que el 80 por ciento del turismo de internación en México se concentra en tan solo cinco de las 134 plazas con vocación turística que existen en el país.

Estas son Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta, explicó el secretario.

Agenda de trabajo en Fitur

Como parte de su agenda de trabajo en Fitur, informó que tiene previsto sostener entrevistas con medios de comunicación españoles en el recinto ferial de IFEMA.

De igual forma, participará en la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, evento que se prevé contará con la presencia del Rey de España.

El secretario de Turismo de México sostendrá, además, un encuentro con los gobernadores de diversos estados y con los secretarios de Turismo estatales que asisten a esta feria.

Torruco Marqués se reunirá con la Embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas; asistirá al corte de listón de la Semana de Campeche en España y participará en la inauguración del Centro de Innovación de Madrid.

Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal y la Embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas.

Se prevé que asista al cóctel de inauguración de Fitur, que contará con la presencia del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili y el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

De igual modo, el titular de la Sectur sostendrá una reunión y una cena con empresarios hoteleros de España.

Lo anterior, con el objetivo de impulsar el interés de inversionistas en el sector turístico de México.

Sostendrá un encuentro con el CEO de Grupo Meliá, Gabriel Escarrer y una reunión con Carlos Vogeler, presidente de los miembros afiliados de la OMT.

La agenda del Secretario Miguel Torruco contempla que encabece la inauguración y corte de listón del “Pabellón de México” en FITUR.

Ofrecerá una conferencia de prensa con medios locales y asistirá a una cena con el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu.

En el marco de su visita de trabajo a España, el secretario se reunirá con el director Ejecutivo Comercial de Aeroméxico, Anko Van Der Werff.

Asistirá al cóctel de presentación del Tianguis Turístico de México, Acapulco 2019, por parte del gobierno de Guerrero.

Finalmente, el funcionario tiene prevista la firma de un Memorándum de Entendimiento entre la Sectur y el Ministerio de Comercio y Turismo del Reino de España, a cargo de María Reyes Maroto.

Y se reunirá con el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, en el recinto ferial de IFEMA.

En el marco de la semana de #Fitur2019 dió inicio la semana de Campeche en la Embajada de México en España como parte del programa #MásMéxicoenEspaña, en la que se inauguraron las exposiciones ‘La máscara de #Calakmul: universo de jade’ y ‘Arte popular de Campeche.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.