Amadeus It Group, realizó un estudio de las tendencias de venta y consumo turístico, en el cual se determinó que el año que viene el sector experimentará una mayor fusión entre las tendencias tecnológicas y de consumo.

Daniel Batchelor, director de comunicaciones de Amadeus, destacó que muchas de las acciones de los clientes se basan en las innovaciones tecnológicas del mercado.

Por ello, la compañía determinó 5 prácticas que tendrán fuerza este 2020.

Inteligencia artificial (IA)

En primer lugar, la empresa se refirió a las interacciones automatizadas con los clientes.

El “chatbot” es una herramienta que cada vez más compañías están utilizando para comunicarse directamente con los consumidores finales.

Consiste en dejar que un software de inteligencia artificial conteste la mensajería de la agencia y absuelva las dudas de los clientes potenciales.

“Son muchas las agencias de viajes que utilizan bots para impulsar las ventas de productos y la venta cruzada”, expresó Amadeus.

Influencia de las redes sociales 

Del mismo modo, anunció que las redes sociales aumentarán su poder de influencia.

“Al igual que con los chatbots, las agencias de viajes deben interesarse por estas plataformas, ya que es en ellas donde están sus clientes”.


“Instagram cuenta con unos 500 millones de usuarios activos diarios, el 80% de los cuales siguen al menos a una empresa”, explica el director de comunicaciones de Amadeus.

Sostenibilidad

Por otro lado, también destacó que el sector se encuentra ante un público más consciente del cambio climático.

“El pasado mes de octubre, el banco suizo UBS observó que uno de cada cinco viajeros occidentales admitió haber volado menos por cuestiones medioambientales” .

Destaca ,el concepto de “flight-shaming” (vergüenza de volar), apunta la compañía.

Razón por la cual, enfatizó en que las agencias y aerolíneas deben empezar a preocuparse por sus políticas medioambientales.

Innovación en tecnología financiera

Igualmente, se mencionó que las formas de pago se multiplicaran.

“Una de las razones que explican la expansión global de Uber es que la aplicación sirve como un monedero virtual de facto para el transporte cuando los usuarios están lejos de sus hogares. La comodidad es la que manda en la actualidad”, explicó la empresa.

Según la misma, los viajeros de hoy tienen más de 300 opciones diferentes para pagar por lo que la implementación de tecnologías financieras es algo a lo que las agencias turísticas podrían apuntar este nuevo año.

Viajes individuales

Finalmente, Amadeus se refirió al incremento de la tendencia en los consumidores de viajar solos.

“Según reveló un informe de Agoda sobre viajeros en solitario, en Asia los millennials y los miembros de la generación Z son los más propensos a planear excursiones por su cuenta”, indicó la compañía.

Según explica, la tendencia a viajar en solitario se concentra y expande alrededor del concepto bleisure (business+leisure).

“Casi todos los viajes de negocios se realizan en solitario, por lo que, cuando estos se prolongan para disfrutar del tiempo libre, se convierten en viajes en solitario”.

Más información: Amadeus

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.