Los viajeros pertenecientes a la llamada generación Millennial ven en la interacción con la gente el principal valor agregado de su viaje.

Los Millennial ven en la interacción con la gente el principal valor agregado de su viaje.

De acuerdo con el más reciente Business Intelligence Report de Best Day Travel Group, 55% de estos turistas viaja para interactuar con la gente de la localidad.

El estudio también reveló que 46% disfruta de la experiencia de la vida cotidiana en el lugar; mientras que 43% decide viajar para aumentar su conocimiento.

El estudio

Este reporte, emitido mensualmente en formato de infografía, es generado por la Dirección de Business Intelligence de Best Day Travel Group.

Éste forma parte de sus acciones estratégicas para el manejo y análisis de datos relevantes, relacionados a la experiencia de viajar.  

Otras características importantes que los Millenials consideran para elegir un destino, de acuerdo con este análisis son: Gente local amistosa, comida y acceso a Wifi.

Los Millenials consideran para elegir un destino, de acuerdo con este análisis son: Gente local amistosa, comida y acceso a Wifi.

Según Best Day, las fuentes de información más utilizadas por esta generación de viajeros son las referencias familiares o de amigos.

El documento precisa, de hecho, que siete de cada diez turistas, toma en cuenta estas recomendaciones.

Asimismo, el estudio arrojó que 67% de los viajeros Millennials se informa en páginas de viajes en Internet; mientras que el 66% consulta blogs y reviews.

Destinos favoritos

La Riviera Maya, en México, figura como el destino preferido por este tipo de viajeros, seguido de Ibiza, España.

Punta Cana, en República Dominicana aparece en tercera posición, Ámsterdam en cuarto y Berlín en el quinto sitio.

Sobre la duración de los viajes realizados por los turistas de esta generación, el estudio reveló que, 43% tiene estancias de más de dos semanas.

El 35% de los viajes dura de 1 a 2 semanas y el 10% alcanza más de seis meses.

Redes sociales

Las encuestas reflejaron que más del 50% de los Millenials han publicado una foto o video de sus vacaciones en redes sociales.

Las encuestas reflejaron que más del 50% de los Millenials han publicado una foto o video de sus vacaciones en redes sociales.

Con relación al uso de dispositivos, el 43% revisa su celular, cada 5 minutos, durante su viaje.

El 65% tiene aplicaciones de viaje en sus móviles y el 70% busca información de sus viajes en sus dispositivos móviles.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.