15.4 C
Mexico City
domingo, agosto 14, 2022

Top 10 de recintos MICE en Guanajuato

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

El Estado de Guanajuato es considerado a nivel nacional como el 5º destino más importante dentro de la industria MICE (Congresos, Convenciones, Incentivos y Exposiciones), debido a su excelente infraestructura para albergar eventos nacionales e internacionales.

Son seis las principales ciudades del estado que tienen la capacidad de recibir al turismo de reuniones hablamos de León, Silao, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

Dentro de las cuáles, son 10 los principales recintos que se ofertan para la industria, con más de 80 mil metros cuadrados de exhibición.

MICE
Poliforum León: Se trata de un recinto único en México, por sus 67 hectáreas, 10 espacios para eventos, área de negocios, área de entretenimiento y área de cultura.

Recintos MICE en el estado de Guanajuato

    1. Poliforum León: Se trata de un recinto único en México, por sus 67 hectáreas, 10 espacios para eventos, área de negocios, área de entretenimiento y área de cultura.

    2. San Cristóbal Center, en León: Un espacio con ambiente colonial, que tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades del evento, cuenta con 12,000 m2 de exhibición divididos en 16 espacios.

    3. Inforum Irapuato: Centro de Exposiciones con estilo minimalista, vanguardista y armónico. Tiene 10,000 m2 de exhibición además de espacios al aire libre.

    4. Centro de Convenciones de Irapuato: Cuenta con un amplio espacio para albergar diversos eventos en sus 3,800 m2 de exhibición, en sus 12 salones.

    5. Centro de Convenciones de Celaya: Se presta para realización de conferencias, congresos, convenciones, eventos sociales o deportivos y mucho más, gracias a la versatilidad de su espacio.

    6. Hotel Double Tree By Hilton Celaya: Un espacio diferente, pero igual de versátil para la realización de diversos eventos y congresos. Cuenta con más de 1,000 m2 de exhibición, en 7 salones.

    7. Centro de Convenciones de Guanajuato, en la Capital del Estado: Está compuesto de dos inmuebles para la realización de conferencias y eventos de alto nivel.

      Tiene a disponibilidad, salones de usos múltiples, salones ejecutivos y dos auditorios.

    8. Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao: Recinto ubicado estratégicamente en el centro del país, con una extensión de 14.5 hectáreas, que lo hacen ideal para albergar eventos de talla internacional.

      Ofrece diversos espacios al aire libre, así como pabellones y modernas estructuras llamadas geodésicas.

    9. Centro de Convenciones La Casona, en San Miguel de Allende: Ubicado en la llamada zona gastronómica de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

      Cuenta con seis diferentes espacios para llevar a cabo cualquier tipo de eventos ya sean sociales o empresariales.

    10. Hotel Live Aqua en San Miguel de Allende: Un espacio completamente diferente, al estar dentro de uno de los hoteles más lujosos de San Miguel de Allende.

      Con sofisticadas instalaciones ofrecen espacios como la terraza, la explanada del centro resort, o un salón con mayor capacidad, todos con la mejor asesoría para tu evento.

MICE
Centro de Convenciones La Casona en San Miguel de Allende.

Proveduría de calificada en el segmento MICE

El reconocimiento que tiene Guanajuato dentro de la industria de reuniones, es gracias a que cuenta con una proveeduría calificada en este segmento.

La cual se compone de aproximadamente 313 prestadores de servicios que atienden las necesidades en recinto, organizadores de eventos, mobiliario, equipo audiovisual, entre otros.

Otro de los rubros es la capacidad hotelera de Guanajuato ya que cuenta con más de 388 hoteles de categoría 3 a 5 estrellas, gran turismo y hoteles boutique que atienden dicho segmento.

Prueba de la capacidad que tiene el estado en la industria de reuniones es que este 2022 fue sede del World Meetings Forum (WMF), el evento más importante en la Industria de Reuniones a nivel Internacional, el cuál se llevó a cabo por primera vez en San Miguel de Allende.

Ven a Guanajuato y Vive Grandes Historias.

Para más información Sectur Guanajuato visita aquí

Comentarios
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
Comentarios