TURISMO Y CONVENCIONES VA POR MÁS EVENTOS INTERNACIONALES

0
1424
TURISMO Y CONVENCIONES VA POR MÁS EVENTOS INTERNACIONALES

Con un récord de 2,293 eventos en México y otras latitudes que reunieron a más de 262,780 personas, Turismo & Convenciones (T&C) confirma el buen momento por el que pasa a casi tres décadas de haberse fundado.

Roberto Ibarra, presidente de T&C

“Yo creo que sí es el mejor momento del turismo de reuniones. La industria ha tenido un importante crecimiento, se siguen haciendo recintos de convenciones y expos, hoteles con salones, negociaciones face to face, congresos cada vez más especializados, todo va muy bien”, dijo el presidente de T&C, Roberto Ibarra.

Sonriente y plenamente satisfecho con lo logrado hasta el momento, destacó que la compañía vive, igualmente, su mejor etapa, con un crecimiento quizá ya no tan abultado en el número de eventos organizados, pero sí cada vez más notorio en cuanto al tamaño e importancia de éstos. Y recordó, por ejemplo, que organizar la reunión del grupo de las 20 economías más poderosas del orbe (G20), en México, aparte de haber sido un alto honor, los catapultó en el ámbito internacional.

“Hacemos muchos eventos, de todo tipo. Hay corporativos a los que les podemos organizar, al año, hasta 200 reuniones. Estamos muy consolidados con las dependencias de gobierno y somos muy demandados por el gremio médico, que es uno de los que más se reúne en todo el mundo”. por una mayor internacionalización Enfatizó que hay un punto en que se tienen tantos eventos, que el registrar un crecimiento estable de entre 5 y 10% resulta sumamente bueno. Con una oficina alterna en Madrid, España, que trabaja para llevar y traer eventos desde y hacia Europa, sin duda, la empresa seguirá apostando por internacionalizarse, afirmó. “Yo creo que estaremos peleando eventos internacionales cada vez más fuertes. En Sudamérica, tenemos acuerdos con algunas empresas con las cuáles vamos trabajando en reuniones que nosotros llevamos porque también exportamos convenciones al extranjero, de los grandes corporativos, clientes nuestros aquí en México”, indicó Ibarra.

No obstante, destacó que es muy importante no confiarse y seguir prospectando y buscando nuevos clientes todo el tiempo, ya que la dinámica del gremio genera una gran rotación que hace que empresas que estaban muy arriba, terminen tocando fondo cuando les retiran determinados contratos. Finalmente, el también coordinador general del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, expresó que México cuenta con infraestructura de calidad, gente muy especializada y muy capaz, así como atractivos turísticos inigualables para ser una digna sede de grandes eventos internacionales.

Sin embargo, reconoció que hace falta darle la importancia que merece a este sector, otorgarle más recursos para promoción y generar incentivos que permitan competir en igualdad de circunstancias, en el exterior.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.