- La firma española UNOde50 busca reconectar con sus clientes y llegar a nuevos consumidores. Madrid, México, Miami y San Juan, Puerto Rico son puntos considerados principales en este plan.
Tras un ejercicio profundo de análisis, reflexión y creatividad, UNOde50 marca de joyería española recupera su esencia. A decir de José Azulay, Fundador y director Creativo, la marca sintió diluido ese “je ne sais quoi” que le distinguía.
Aunque el crecimiento e internacionalización de la marca pudo sumergirle en esta vorágine, el deseo de crecimiento no debe contraponerse a la identidad. UNOde50 ha logrado clientes leales en más de 14 países con 90 tiendas propias y puntos de venta.
Este proceso de reconexión ha culminado con el desarrollo de una nueva identidad estratégica, verbal, y visual que transmite más autenticidad, naturalidad y libertad. Esta travesía de introspección se realizó de la mano de LLYC, con la dirección de Brigitte Boehm, Global CMO y CCO de UNOde50.
A decir de Brigitte: “Para nosotros, el objetivo era reinterpretar la esencia y el carácter diferenciador de una marca tan reconocida y admirada por mujeres y hombres en todo el mundo.
El reto, reposicionar la marca para apoyar un crecimiento a doble dígito del negocio, garantizando coherencia y consistencia entre producto, marca y comunicación para conectar con nuevos públicos, seguir creciendo y entrar a nuevos mercados.
Ha sido emocionante ver cómo esta evolución de marca ha reforzado la cultura interna de la compañía, inyectando orgullo y un gran sentido de pertenencia marca ha reforzado la cultura interna de la compañía, inyectando orgullo y un gran sentido de pertenencia”.
Una metodología reflexiva
Bárbara Ruiz, directora de branding de LLYC, líder de proyecto, comenta: “Cuando nos embarcamos con UNOde50 en su viaje de rebranding, sabíamos que el mayor reto era ser capaces de identificar las verdades de la marca y resignificarlas a través de un ejercicio lleno de rigor y emoción, combinando nuestra metodología “data-driven” con la que llamamos “instinct driven”.
En 10 meses de trabajo, hemos dado forma a una estrategia que denominamos como “indómito” haciendo referencia a la rebeldía del ser humano. Tiene que ver con sentir nuestras emociones sin fingirlas y hacer lo que te sale de dentro, de las entrañas.
El resultado es una marca con una expresión contemporánea, espontánea, atrevida y cautivadora. Me atrevo a decir que siendo uno de los ejercicios de branding más trascendentes en los que he participado es en el que me siento más segura
Todos y cada uno de los profesionales que participamos, coincidimos que esta dirección, y no otra, es la más honesta para la marca”.
Hoy, UNOde50 declara que es la marca de joyería sin complejos. Que sus singulares piezas están hechas para hacer brillar a los inconquistables, aquellos que saben que ser Uno mismo es revolucionario y aquellos que están en el camino descubrirlo. Que ser Uno, lo es todo.
Más información da click aquí