18.9 C
Mexico City
domingo, julio 21, 2024

Vallarta cautivo con sus sabores

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Puerto Vallarta y su amplia oferta de sabores estuvieron presentes en el marco de las XXXIII Fiestas de la Vendimia en Baja California

Nuevamente la perla verde del Pacifico mexicano se vuelve un referente no sólo por su excelente gastronomía sino también de la inclusión al ser el único destino en el país que cuenta con la iniciativa “Ellas se juntan”, quienes en esta ocasión fueron las encargadas de cautivar las Vendimias de Baja California con los sabores de Puerto Vallarta.

Durante el mes de agosto se llevó a cabo “Celebrando la Vendimia XV Aniversario” de Hacienda Guadalupe en el marco de las Fiestas de la Vendimia de Baja California, donde el colectivo “Ellas se Juntan” de Puerto Vallarta, llevaron la excelente gastronomía del destino y fascinaron a los comensales presentes.

La iniciativa “Ellas se Juntan” es coordinada por la chef mexicana Fabiola Meraz, quien tuvo la idea de reunir a destacadas mujeres de la gastronomía local vallartense, así como mixólogas y sommeliers con el objetivo de impulsar, reconocer y darles mayor visibilidad a las mujeres obteniendo más espacios dentro de la escena gastronómica, siempre con un fin altruista.

“Con estas acciones queremos demostrar nuestro talento como mujeres profesionales, que primeramente nos empoderamos para creer en nosotras mismas”.

“Y así poder mostrar nuestro trabajo a la sociedad obteniendo el reconocimiento e importancia dentro de la industria gastronómica sin olvidar el objetivo noble de ayudar a los que lo necesitan apoyando a asociaciones altruistas”, compartió Meraz.

Durante las Fiestas de la Vendimias, la gastronomía de Puerto Vallarta fue representada por la ya mencionada Chef Fabiola Meraz de A Mar y Sierra, quien deleitó los paladares con su “Chile Embirriado de Cordero”.

Además, la Chef Lara Castellón de Café des Artistes ofreció “Lobina sellada con Emulsión de Almejas”.

sabores
La iniciativa “Ellas se Juntan” es coordinada por la chef mexicana Fabiola Meraz, quien tuvo la idea de reunir a destacadas mujeres de la gastronomía local vallartense.

Puerto Vallarta en un lugar imperdible para los amantes de la comida

Por parte, la Chef Ana María Rito de La Leche presentó una “Varita de Camarón en adobo zarandeado”.

Mientras que la Chef Julieth Hernández, del Restaurante Gaviotas del Hotel Sheraton, complementó este menú con su postre “Duraznos Frangipane”.

En conjunto, con el equipo de cocina, plasmaron en cada platillo su talento y calidad culinaria, acompañando cada plato con prestigiosas etiquetas de los Vinos de la Haciendo de Guadalupe como: Gaby Rose, Gigi, Sauvignon blanco, Caporal tinto y Tempranillo.

Sin duda uno de los más famosos destinos de playa de Jalisco es también la capital de la gastronomía mundial, gracias a la gran variedad de influencias culinarias.

Desde iniciativas como “Ellas se Juntan” hasta eventos internacionales de cocina como el Vallarta Nayarit Gastronómica. Estos factores convierten a Puerto Vallarta en un lugar imperdible para los amantes de la comida.

Para seguir al tanto la iniciativa “Ellas se Juntan” visita aquí 

sabores
Sin duda uno de los más famosos destinos de playa de Jalisco es también la capital de la gastronomía mundial.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste