Del 29 al 31 de octubre, se llevará a cabo Vallarta Nayarit Gastronómica 2020, una edición especial híbrida.

Esta tendrá como sede principal el hotel Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center Puerto Vallarta.

Vallarta Nayarit Gastronómica 2020
Rueda de Prensa Oficial #VNG2020 12va Edición Puerto Vallarta & Riviera Nayarit

Bajo el lema “¡Una Historia que Contar!”, diversos empresarios de la rama turística y autoridades federales buscarán reactivar el turismo en la zona.

Esto debido a que han sufrido severas afectaciones por la pandemia Covid-19.

“Este año más que nunca somos solidarios y responsables, en la necesidad de apoyar al destino, por hacer de nuevo este maravilloso lugar.

Preservarlos como líder en el mundo y apoyar a la industria del turismo y la gastronomía que es vital para esta región.

Pues miles de personas dependen de esta actividad”, destacó Carlos Elizondo, fundador y director del evento.  

Por su parte, Consuelo Elipe, fundadora y organizadora del evento, comentó que en este año de retos no se dejará pasar la oportunidad de realizar Vallarta Nayarit Gastronómica 2020.

Una edición especial híbrida, adaptada a las circunstancias de salud, pero conservando los objetivos que tenemos desde la primera edición:

mantener el espíritu formativo, traer a los chefs, sommeliers e invitados más importantes del mundo y ser un escenario de networking efectivo”.

Experiencias Culinarias 

Durante tres días, chefs de talla internacional, mixólogos, sommeliers y personalidades de la alta cocina ofrecerán demostraciones culinarias, catas, talleres gourmet, degustaciones, exposiciones y cenas maridaje.

El evento contará con la participación de Chefs Estrellas Michelin y Master Chefs de renombre. Como Juanlu Fernández, Kisko García, Rodrigo Begoña y Diego Gallegos, quienes darán conferencias magistrales.

Además, estarán destacadas presencias de Celebrity Chefs como Abel Hernández Mejía y Carlos Gaytan, quienes, además de conferencias, harán demostraciones culinarias en donde harán gala de su gran sazón y talento. 

Asimismo, participarán chefs de diferentes ciudades y estados, como Oscar Cortazar, de Chihuahua, y Oscar Herrera, de Ciudad Juárez. Además de invitados sorpresa provenientes de Irapuato, Guanajuato.

En esta doceava edición, la primera en llevarse de esta manera, el país invitado será España, quien trae consigo a personalidades de lujo que mostrarán las mejores prácticas culinarias del país ibérico. 

Vallarta Nayarit Gastronómica 2020
Un evento que unirá la parte PRESENCIAL Y VIRTUAL, transmitido en STREAMING a NIVEL MUNDIAL

“Estamos dando pasos muy firmes hacia una reactivación turística con este evento. Con él, se ha visto el alcance de la responsabilidad social que tiene el turismo vallartense”.

El turista de la nueva normalidad va a exigir un nuevo conjunto de reglas y normas que el gremio tiene que empezar a implementar para levantarse”, comentó Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo del estado de Jalisco. 

Evento seguro

Debido a la pandemia de Covid-19, el salón plenario con aforo para mil asistentes, contará este 2020 con espacio para 250 personas.

Mientras que las cenas consideradas para 150 comensales este año se reducirán para 50 o máximo 70 asistentes con el fin de respetar los protocolos de sanidad.

De la misma manera, detallaron que si bien el evento se reducirá de seis a tres días por una cuestión monetaria.

A pesar de esto, indicaron que en ediciones anteriores se contemplaban cinco mil habitaciones por noche, mientras que este año será de mil cuartos por noche, lo que afirmaron “es una importante derrama de destino” para Puerto Vallarta y Bahía Banderas, directamente.

Asimismo, aseguraron que este año contaron con el 95% de los patrocinadores a los que se sumaron otros nueve que participarán con patrocinios o apoyos en especie.

El acceso será mediante dos paquetes. El primero es el oro, con un costo de mil 740 pesos, y el acceso premium, con un costo de 4 mil 950 pesos.

Vallarta Nayarit Gastronómica 2020, será e primer evento gastronómico híbrido del país.

Para mayores informes, visita la página oficial de Vallarta Nayarit Gastronómica.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.