Booking.com predice que 2020 será un año de viajes de exploración como nunca antes, con el impulso de la tecnología junto a un sentido cada vez más importante de la responsabilidad y una conexión más profunda con las personas y lugares a visitar.

Tras una investigación realizada entre más de 22.000 viajeros en 29 mercados (entre ellos, 500 casos en Argentina).

Y un análisis de más de 180 millones de comentarios verificados de huéspedes, estas son las tendencias de viaje de los argentinos.

El ascenso del viajero de la “segunda ciudad”   

Viajar a la “segunda ciudad” es un tipo de viaje en el que se exploran destinos menos conocidos para intentar reducir el exceso de turismo y proteger el medioambiente, y es una tendencia que va a dar un salto importante el año que viene.

Un 52% de los viajeros argentinos quiere colaborar con la reducción del exceso de turismo, y un 54% cambiaría su destino original por otro menos conocido pero similar si supieran que así provocarían un menor efecto sobre el medioambiente.

La tecnología de lo inesperado

2020 será el año en el que los viajeros deleguen aspectos esenciales de sus decisiones en la tecnología.

Las recomendaciones tecnológicas inteligentes nos van a conectar con una gran variedad de nuevas experiencias y aprovechar al máximo en cada minuto del “momento” de las vacaciones.

Esto es lo que quiere escuchar un 68% de los argentinos que quieren que la tecnología les brinde un “comodín” y opciones sorpresa para poder conocer algo completamente nuevo el año próximo. 

Además, un 46% de los viajeros argentinos dicen que usarían una app si les facilitara e hiciera más rápido explorar y reservar actividades en tiempo real mientras viajan.

La lista de tendencias marca además que viajar despacio es la nueva tendencia, los viajes a pleno entretenimiento, los destinos y establecimientos pet friendly, las vacaciones senior y el consumo de productos regionales en el lugar que se visita.

A medida que entramos en una nueva década, vemos que la industria del turismo responde a un viajero con una mayor inclinación hacia lo sustentable, más inquisitivo y con más conocimiento de la tecnología mediante el desarrollo de productos, servicios y funciones que hacen que sea más fácil para todos conocer el mundo”. Arjan Dijk, vicepresidente senior y director de marketing de Booking.com

Más información: Booking.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.