Carlson Wagonlit Travel CWT, la plataforma de gestión de viajes B2B4E, informó que seis de cada diez viajeros se sienten más creativos y productivos cuando viajan por negocios.

Los viajeros mexicanos están por encima de este promedio mundial ya que siete de diez coincidieron con esa afirmación. 

El estudio también demuestra diferencias generacionales, ya que los que más creativos y productivos se sienten son los millennials, en especial los del continente americano, con un resultado del 77 % en ambas facetas.

Les siguen de cerca los viajeros millennials de Asia Pacífico: un 75 % afirma sentirse más creativo y un 73 % más productivo. Con un 58 % y un
57 % respectivamente, los europeos cierran el ranking.

“Estamos orgullosos de estar en un negocio que ayuda a las personas a dar lo mejor de si mismas”, dijo Niklas Andreen, vicepresidente ejecutivo y director de Experiencia del Viajero de CWT.

“Estos hallazgos no son una sorpresa. Los viajes aumentan el nivel de energía de la gente, abren la mente y sirven para establecer relaciones. Nada es comparable a una reunión cara a cara”, añadió.

En conjunto, y dejando a un lado las diferencias generacionales, los viajeros de Asia Pacífico son los más creativos y productivos: un 65 % y un 64 % respectivamente frente a un 58% y 60 % de los americanos y a un 53 % y 51 % de los europeos. 

El informe de CWT también indica que seis de cada diez viajeros son más productivos cuando trabajan y colaboran con sus compañeros cara a cara.

El porcentaje baja al 30 % cuando trabajan solos y al 14 % cuando lo hacen en remoto.

En el caso de México, un 66 % dice sentirse más productivo en el cara a cara, frente a un 18 % que prefiere trabajar solo y a un 16 % que prefiere hacerlo en remoto.

En cuanto a los datos regionales, el cara a cara aumenta especialmente la productividad de los viajeros de Asia Pacífico. El porcentaje en dicha región es del 61 % frente al 53 % en América y Europa. 

Acerca del informe

El informe fue creado por CWT y llevado a cabo por Artemis Strategy Group entre el 29 de enero y el 9 de febrero de 2019.

Los datos de la encuesta utilizada para su elaboración fueron recabados entre más de 2700 viajeros de negocios que habían realizado cuatro o más desplazamientos en los últimos 12 meses.

Los encuestados provenían de América (Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos y México), Europa (Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido y Suecia) y Asia Pacífico (Australia, China, India, Japón y Singapur). 

Acerca de CWT 

CWT es una plataforma de gestión de viajes interempresarial para empleados (B2B4E, business to business for employees).

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.