Visa lanzó un innovador servicio de teleconsulta que brinda a los tarjetahabientes que viajen al extranjero atención médica en línea.

Este servicio permite que los clientes sean evaluados por médicos licenciados en Estados Unidos (EU) en su propio idioma, mientras estén de viaje a través de videollamada

Se trata de Visa Médico Online que ofrece atención en el propio idioma del usuario y reduce significativamente los tiempos de espera.

Todo ello, además del beneficio de reducir los costos para los clientes que necesiten atención médica que no sea de emergencia, ofreciendo tratamiento sin inconvenientes cuando viajen al extranjero.

Los beneficios

Visa Médico Online permite que los clientes de América Latina y el Caribe ser evaluados por un practicante licenciado en Estados Unidos, en su propio idioma, ya sea español, inglés o portugués.

En esencia significa que el consumidor puede tener una consulta médica en la palma de la mano, mediante una teleconferencia desde su dispositivo móvil.

Esto para evitar las visitas costosas y las esperas prolongadas en las salas de emergencia para problemas que no implican un riesgo de vida.

Las consultas virtuales se hacen por videoconferencia, a través de un teléfono móvil o computadora.

Este servicio podría estar ahorrando a los consumidores aproximadamente 5,000 dólares que es el costo promedio de una visita a una sala de emergencia en el extranjero, según AXA.

La receta

Después de obtener un diagnóstico, el acceso a las recetas de medicamentos nuevos o de reposición es muy ágil.

Para los clientes que viajan a Estados Unidos, los practicantes pueden enviar las recetas de medicamentos directamente a la farmacia más cercana.

Luego del diagnóstico, el paciente recibirá su receta. Si está en EU los médicos podrán enviarla a la farmacia y si se encuentra fuera del país, este documento será enviado a su correo electrónico para que el cliente pueda adquirir los medicamentos.

En otros países, las recetas se envían por correo electrónico al cliente para que pueda adquirir el medicamento en cualquier farmacia del lugar donde se encuentre.

El servicio es accesible desde cualquier parte del mundo, las 24 horas del día.

Para acceder a Médico Online, entre a www.visa.com/benefitsportal.

Quienes son los beneficiarios

El beneficio está ahora disponible para los tarjetahabientes de Visa Platinum, Visa Signature e Visa Infinite de América Latina y el Caribe, cuando pagan sus viajes usando una tarjeta Visa válida.

“Contar con un servicio médico de calidad cuando se viaja al extranjero es un beneficio sumamente valorado por nuestros clientes”, dijo el vicepresidente de Productos de Consumo de Visa América Latina y el Caribe, Ricardo Tafur.

Añadió que los viajes internacionales son una constante para los tarjetahabientes premium de Visa. “Hemos visto un crecimiento de un 9.6% año sobre año en este segmento según datos de Visa, y tenemos la certeza de que este nuevo programa será sumamente beneficioso para los consumidores”.

Certificados de beneficios médicos antes del viaje

Además, ahora los tarjetahabientes pueden obtener un certificado de beneficios médicos o certificado Schengen antes de viajar al extranjero, a través de su dispositivo móvil.

El certificado Schengen es requerido para la mayoría de las personas de América Latina y el Caribe que viajan a los países de Europa.

También, los tarjetahabientes pueden obtener certificados médicos para toda persona cuyo viaje sea pagado usando una tarjeta Visa Platinum, Visa Signature o Visa Infinite.

Desde su lanzamiento, 10% de los casos totales han sido hechos vía Médico Online, convirtiéndolo rápidamente en un servicio popular entre los consumidores, dada su conveniencia y experiencia de usuario única.

En el Portal de Beneficios de Visa, (www.visa.com/benefitsportal) los tarjetahabientes pueden iniciar su sesión y luego generar y descargar los certificados médicos por sí mismos.

Esto sin cargo alguno (un valor de mercado de 150 dólares por certificado).

Los tarjetahabientes de Visa Platinum tienen beneficios médicos de 150,000 dólares y los de Visa Signature y Visa Infinite tienen beneficios de 200,000 por incidente.

El programa de Visa Médico Online se lanza en colaboración con AXA, un proveedor líder de asistencia de viaje y soluciones disruptivas que combina seguros, asistencia y otros servicios de valor agregado.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.