La decisión de la empresa Iberojet de abrir un vuelo directo entre Querétaro y Madrid, España, representa una oportunidad para que muchas personas conozcan el ecosistema empresarial, social y turístico de la entidad.
Lo que facilitará la movilidad en ámbitos como el académico y el turístico, aseguró el gobernador, Mauricio Kuri González, durante el anuncio en la entidad de la ruta aérea que iniciará operaciones en octubre de 2025.
Durante este evento, realizado en el Teatro Experimental del Querétaro Centro de Congresos, las autoridades estatales y los empresarios de Grupo Ávoris destacaron que este vuelo es una decisión estratégica que no solo unirá a ambas ciudades, sino que permitirá acercar a dos continentes.
Es importante destacar que esta alianza con el grupo turístico con presencia en 30 países, incluye 300 hoteles pertenecientes a la cadena Barceló, y el respaldo de tres mil agencias de viajes de España.
Este vuelo responde a una creciente demanda de conexiones turísticas y de negocios entre Europa y la zona de El Bajío, y comenzará operaciones en octubre con dos frecuencias semanales, proyectadas para jueves y domingo.
Querétaro alberga 196 empresas españolas y, en un radio de 200 kilómetros se registran cerca de 119 mil pasajeros que viajan a España, lo que representa el 11 por ciento del total de pasajeros mexicanos que visitan dicho país europeo.
Iberojet es una aerolínea comercial y chárter española con sede en Palma de Mallorca, propiedad del Grupo Barceló a través de su división de viajes, Ávoris. La compañía se fundó en 2013 y opera vuelos regulares y chárter en España, Europa, América y África.
Para más información de Iberojet visita aquí
