Con una inversión de 132 millones de pesos, Wayam by Xixim, el primer hotel “Bleisure” con vocación ecológica en Mérida, abrirá sus puertas en septiembre, anunció su directora general Verena Gerber.

Verena Gerber, Directora General de Wayam y Xixim.

Durante su participación en el Tianguis Turístico Acapulco 2019, la empresaria destacó que se trata de un hotel moderno, sofisticado y comprometido con el cuidado del medio ambiente.

“Será el primer hotel del Estado de Yucatán con certificación “Leed” (Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental) en categoría Platinum, del World Green Building Council” destacó.

Wayam significa guaya en maya, uno de los árboles más antiguos de la propiedad y  guardián de la construcción”.

“Queremos conservar el entorno, es por eso que los árboles que se encuentran dentro de la propiedad han sido respetados, rescatados y serán cuidados por el personal de Wayam by Xixim” enfatizó la visionaria.

“Así que los huéspedes se beneficiarán respirando el aire puro de los árboles de mango y mamey que encuentren a su paso del lobby a la habitación”. indicó.

El mejor hotel de Mérida

Dicho proyecto vendrá a sumarse a la oferta de la zona hotelera de la capital yucateca.

Por lo cual estará estratégicamente localizado muy cerca del nuevo Centro Internacional de Congresos de Yucatán, Powered by Samsung.

“Algo que distingue a este nuevo hotel, filial del premiado Xixim en Celestún, es la experiencia de lujo y confort que brinda a los viajeros de negocios y placer” reiteró Gerber.

Ofrecerá a los viajeros 27 amplias junior suites (19 dobles, 6 king, 2 para capacidades diferentes), 12 master suites.

Y para los viajeros de estancia prolongada, 6 family rooms de 2 recámaras totalmente equipadas.

Cabe destacar, que todas las habitaciones en Wayam, tendrán terraza privada.

Además, el hotel tendrá dos salas de usos múltiples ideales para reuniones, presentaciones, talleres y conferencias y un business center.

Asimismo, contará con un restaurante que ofrecerá una amplia gama de experiencias gastronómicas que complementarán y enriquecerán la estadía del huésped.

Un hotel con vocación sustentable

Entre los intereses principales de Wayam están sus elementos de cuidado al ambiente.

El diseño está adaptado a la trayectoria del sol para evitar el uso de ventanas del lado poniente; iluminación led de bajo voltaje, calentadores solares, calor disminuido en las habitaciones, una fuente dinamizadora y naturalizadores de agua.

“Posee también un eficiente sistema de reciclaje de residuos e incluso la creación de una pequeña composta y un huerto urbano en el que se cultivarán hierbas para preparar deliciosos tés” añadió.

Todo ello integrará a los huéspedes a una conciencia de cambio.

Más información en www.hotelwayam.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.