El año comienza con muy buenas noticias, pues nuevamente Yucatán forma parte de la listas de recomendación para visitar en 2020 por una de las publicaciones internacionales especializadas en turismo, más importantes para los viajeros, al ser incluido en la lista Go 2020 de la revista Fodor’s.

Yucatán se colocó dentro de los primeros 20 destinos recomendados por Fodor’s con el municipio de Valladolid en la categoría “Los mejores lugares para visitar en México, América Central y el Caribe en 2020”.

En esta lista, el título con el que describen a Valladolid es como “El pueblo mágico que lo tiene todo: naturaleza, cultura, compras, arquitectura, comida, pero todavía es en gran parte inexplorado por los extranjeros” y en el que hacen una breve descripción de sugerencias para conocer esta hermosa ciudad de Yucatán.

Y como tip de viaje, agregan a Izamal, otro Pueblo Mágico del estado que destaca por sus fachadas en color amarillo mostaza, como una visita adjunta para escalar pirámides mayas y, caminar conventos y calles encantadoras, probar la deliciosa gastronomía yucateca y conocer la artesanía local.

Cabe destacar, que este hermoso Pueblo Mágico, fue el único destino de México considerado en esta lista, donde también fueron considerados Aruba, Las Bahamas, St. Barth’s y Montserrat en el Caribe; Guatemala y San José, Costa Rica.

Según la publicación, la inspiradora capacidad de recuperación de los destinos más majestuosos del mundo es el tema principal de la Lista Go 2020 y en la víspera de la próxima década de viajes, esta lista brinda una guía de viaje editorial experta para 2020, destacando los destinos imperdibles que deberían estar en la lista de deseos de todos los entusiastas de los viajes.

La Lista Go de este año consta de 52 destinos, uno para cada semana del año, para adaptarse a una amplia variedad de estilos de viaje y presupuestos. https://www.fodors.com/go-list/2020

Los destinos enlistados en la Go 2020, fueron seleccionados de entre cientos de lugares, por el mismo equipo editorial de Fodor’s a través de un proceso riguroso y apasionado de los editores que se redujo a una lista de 52 y que se dividen por regiones, como:

África y Medio Oriente; Asia; Australia y el Pacífico; Europa; Sudamérica; Estados Unidos y Canadá; y México, América Central y el Caribe.

Valladolid, es una de las tres ciudades coloniales de Yucatán y una de las más antiguas de la Península; declarado Pueblo Mágico hace algunos años por Sectur Federal, que por su privilegiada ubicación se le ha conferido el título de “la capital del oriente maya”.

Sus calles paradójicamente apacibles y llenas de vida a la vez albergan recintos históricos, casonas, museos, cómodos hotelitos, mercados, fuentes, tiendas, puestos de helados y antojitos, parques y muchos rincones por explorar.

Además, muy cerca se asienta una de las principales maravillas arqueológicas de la zona: Chichén Itzá, Ek Balam, Cobá y justo en el centro de la ciudad, se encuentra uno de los cenotes más espectaculares de la región, Cenote Zací.

La belleza de sus calles y construcciones, las tradiciones, la deliciosa gastronomía del lugar y la cercanía con una zona de hermosos cenotes, junto con la calidez de sus habitantes, hacen de Valladolid una visita imperdible de Yucatán.

Sobre Fodor’s

El objetivo de Fodor’s es brindar a los lectores las mejores opciones para viajar, dando toda la información y las herramientas que necesitan para experimentar los viajes que desean.

Ofrece recomendaciones actuales y exigentes de compras, restaurantes, hoteles y cultura, así como características y artículos convincentes que transmiten la esencia de cada destino.

Se esfuerza por conectar a los visitantes a una comunidad de viajeros selectivos con ideas afines que viven, aprenden y viajan en sus propios términos.

Actualmente su sitio web tiene casi 5 millones de visitantes al mes.

Ciudad de Mérida

Para mayor información sobre la oferta turística del estado visita yucatan.travel

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.