FITUR y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) organizan la sección especializada en tecnología e innovación para el sector turístico, FITURTECHY, que se celebrará del 22 al 24 de enero, en Madrid.

#techYhotel

Como cada año, el  hotel del futuro ocupará buena parte del contenido de FITURTECHY, en el marco del espacio  #techYhotel  destinado a que los asistentes puedan ver y experimentar el uso e implementación de nuevas tecnologías y herramientas innovadoras en el entorno de un hotel.

Además #TechYhotel, aunará las propuestas más innovadoras. Entre ellas, y por primera vez, Morph, aportará su expertise y singular visión de la arquitectura, para dotar a #TechYhotel de un diseño diferencial, que transmita la innovación que desarrolla ITH y las marcas que participan en la integración de este hotel.

En un primer avance, estarán entre otras, empresas como Chapp Solutions, que traerá lo último para tramitar la validación de  la identidad  de un cliente en el proceso de pre-checkin, mediante  reconocimiento facial con la cámara de su propio dispositivo (tablet,  smartphone…).

De igual forma, se optimizarán las operaciones con un sistema de gestión hotelera moderno e intuitivo, diseñado para los hoteles del futuro. 

TechYnegocio

El foro tecnología y negocio es el espacio en el que se debate sobre el uso de la tecnología en la gestión del negocio hotelero.

En la búsqueda de cómo mejorar la experiencia de cliente se analizará la estrategia basada en la inteligencia de los datos y el neuromarketing, enfocándose en el producto, su diseño y su venta.

Teniendo en cuenta los cambios en las necesidades del cliente, la tecnología permite personalizar sus experiencias y cómo las ponemos a su disposición.

El efecto transformador que produce una idea es “abrumador”, según indican fuentes del ITH, “especialmente en los negocios, que han ido cambiando sus modelos y las formas de hacer las cosas en base a los cambios tecnológicos, generando empresas completamente disruptivas y tecnologías que incluso a día de hoy tienen mucho por cambiar en los hábitos del consumidor y la forma de trabajar”.

TechYfuturo

Siguiendo las enseñanzas del proverbio chino del efecto mariposa, el desarrollo de una determinada tecnología que se puede estar gestando hoy puede cambiar el futuro de nuestro planeta tal y como lo conocemos.

La inteligencia artificial, la robótica y automatización, el desarrollo de transporte avanzado e incluso la hibridación entre el mundo físico y digital, son disrupciones que sin duda irán transformando no sólo los viajes y el turismo, sino a toda la sociedad en su conjunto. Todo ello se tratará en el foro #techYfuturo, patrocinado por Mastercard.

TechYdestino

El aleteo de una mariposa que provoca un huracán en el otro lado del mundo es el perfecto símil que explica cómo nuevos comportamientos asimilados por el turista, la incorporación de nuevas tecnologías e incipientes herramientas innovadoras pueden llegar a determinar la reconfiguración de un destino turístico a través de su transformación y adaptación al nuevo sistema turístico que emerge.

Y para ello #techYdestino abordará temas como cuál es la relación del cliente con la tecnología y su comportamiento, mostrará productos diseñados ad-hoc, mejores prácticas en destinos y todos aquellos elementos que hacen de un territorio un destino turístico diferencial.

TechYsostenibilidad

El planteamiento de esta edición gira en torno a cómo los pequeños movimientos en pro de la sostenibilidad en los distintos puntos del mundo están dando lugar a una transformación mundial en el pensamiento global de las personas, que a su vez se traslada, cada vez con mayor fuerza, a los distintos integrantes del sector turístico, alojamientos, destinos, transportes, etc., para adoptar nuevas pautas de actuación.

El sector turístico ya es consciente de que la sostenibilidad es un pilar imprescindible en su estrategia de negocio, por lo que se analizará cuál es el camino para que este concepto, en equilibrio entre sus tres patas -medioambiental, social y económica-, y la transición hacia un modelo de economía circular sea una realidad a corto plazo.

Más información: www.ifema.es/fitur

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.