22 C
Mexico City
jueves, junio 20, 2024

Yucatán, recibe importantes premios

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

El destino recibió el primer lugar en dos categorías

Durante la séptima edición de los Premios Heel que organiza Meeting Professionals International (MPI) Chapter México, líder en la industria de reuniones, se reconoció a Yucatán como destino selecto y destacado de la industria en México.

Los Premios Heel, cuyo nombre proviene de una palabra de origen maya que hace referencia a la transformación, el cambio y la renovación, son considerados como los premios más importantes de la industria del turismo de reuniones en México.

Este premio reconoce a los destinos nacionales, así como a sus oficinas de congresos, convenciones y visitantes (OCV’s) por haber demostrado su excelencia en el desarrollo, implementación y capacitación.

Creando y fortaleciendo oportunidades de negocio dentro de la industria implementando mejores prácticas de servicio, mercadotecnia, ventas y promoción.

Posicionamiento de marca en lo referente a la captación y organización de congresos, convenciones, incentivos, exposiciones y otros tipos diversos o de grupos y eventos masivos profesionales.

Tras haber sido nominados y votados por especialistas de la industria de reuniones, Yucatán obtuvo el primer lugar en las categorías de “Excelencia en el mercado” gracias al Centro Internacional de Congresos y “Excelencia como destino” encabezada por la OCV de Yucatán Meetings.

Cabe señalar que Yucatán es uno de los siete estados del país con mayor capacidad para recibir grandes eventos, tan sólo con el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI que cuenta con 23 mil metros cuadrados.

Mientras que el recientemente galardonado Centro Internacional de Congresos (CIC) que se encuentra ubicado a unos metros de la zona hotelera del centro, cuenta con más de 9,200 metros cuadrados; además de ser el único recinto en México construido bajo la certificación Leed Platino en tres niveles.

Yucatán
Eduardo Yarto, Director General Oficina de Congresos y Visitantes de Yucatán, posa con el premio.

Yucatán cuenta con excelente infraestructura para eventos

Como parte de un arduo trabajo en equipo y tras haber recuperado los indicadores pre pandemia, en la entidad se siguen llevando a cabo diversas acciones para la ejecución y captación de eventos y congresos de la industria.

Datos preliminares refieren que tan sólo durante el primer semestre del 2023, se han realizado 110 eventos.

Lo que significa un incremento de 59.4 por ciento, respecto a los 69 realizados en el mismo periodo de 2022, implicando la asistencia de 25,505 participantes.

Es importante mencionar que en 2022 la industria de Turismo de Reuniones de la entidad reportó que se realizaron un total de 234 eventos de Congresos y Convenciones, 105.3% más que en 2021, cifra que se buscará superar este año.

Algunos de los eventos nacionales e internacionales más relevantes realizados en Yucatán durante 2023 son: la 86a. Convención Bancaria de México, el Forever Wedding Summit, el Premio Lidera y el Foro Latinoamericano de Inversión, por mencionar algunos.

Sin duda alguna, el trabajo realizado por Gobierno del Estado encabezado por Mauricio Vila Dosal a través de la Secretaría de Fomento Turístico a cargo de Michelle Fridman Hirsch en conjunto a la industria privada, han logrado posicionar y consolidar a Yucatán como un gran destino.

Cuya oferta turística, atractivos naturales, culturales y gastronómicos; así como su excelente infraestructura en materia de eventos y conectividad, hacen de este la opción ideal para la ejecución de grandes eventos, aunado al hecho de ser uno de los destinos más seguros de todo México.

Para más información de Sefotur Yucatán visita aquí 

Yucatán
Premio a la categoría “Excelencia en el mercado” gracias al Centro Internacional de Congresos.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste