La emblemática Plaza de Armas de la ciudad de Zacatecas fue el escenario de la cata de mezcal más grande del mundo, récord avalado por la empresa Guinness World Records

Fueron 1,910 personas, quienes participaron en la degustación en el marco del segundo festival anual Agroalimentaria Zacatecas 2019.   

Cada uno de los participantes pudo disfrutar de tres distintos mezcales: 3 Pueblos, joven; Aztecali, añejo; y Mala Noche, reposado; los tres de origen zacatecano.

Zacatecas cuenta con cerca de mil productores de agave, 22 fábricas de mezcal que elaboran 60 marcas distintas.

Las principales zonas en las que se fabrica esta bebida son: el Pueblo Mágico de Pinos, en la región que colinda con el estado de San Luis Potosí.

En los Cañones de Juchipila y Tlaltenango, zona colindante con Jalisco; en esta región se encuentra el Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega, conocido por su tradición mezcalera.

En este bello poblado, los visitantes pueden visitar la fábrica de Mezcal Don Aurelio, en el que conocerán el proceso de elaboración de esta bebida que ha sido merecedora de múltiples galardones a nivel internacional.

Además de adquirir alguna de sus variedades en botellas decoradas por artesanos wixárikas.

El adjudicador Carlos Tapia, representante de Guinness World Records, fue la persona encargada de verificar que la degustación de mezcal cumpliera con todos los requerimientos correspondientes para otorgar el título.

Una vez se cercioró que la degustación cumplía con todas las exigencias anunció a Agroalimentaria Zacatecas como poseedora del título de Guinness World Records por la degustación de mezcal más grande del mundo.

Acerca del festival Agroalimentaria Zacatecas

Agroalimentaria, es una iniciativa conjunta entre gobierno y los diferentes actores de la cadena agropecuaria zacatecana que busca potenciar la industria Mexicana.

Más información visite: www.guinnessworldrecords

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.