Zacatecas se suma a los 13 estados mexicanos que han obtenido el Sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

El objetivo es que las empresas incorporen estándares que protejan tanto a su recurso humano como a los viajeros, conforme cada país o región se incorpore a la “nueva normalidad”.

Sello de Viaje Seguro 

El cual permite a los viajeros reconocer a los destinos que han adoptado protocolos estandarizados de salud e higiene para ofrecer la mayor seguridad durante su estancia.

Hasta el momento, estados como Yucatán, Baja California Sur, Oaxaca, Michoacán.

Así como países como Turquía, Costa Rica y Panamá, además de aeropuertos alrededor del mundo, han sido certificados con el sello Safe Travels.

Esto, gracias a que han generado medidas de seguridad como desinfección de diversas instalaciones, distanciamiento físico, uso de mascarilla o cubrebocas, así como el uso de desinfectante de manos para clientes y visitantes.

Además, deben asegurarse de que sus empleados cumplan con las medidas de higiene necesarias durante sus tareas diarias; y de mantener estas medidas con proveedores y diferentes prestadores de servicios.

Zacatecas se suma a este compromiso con los viajeros, con este sello que está diseñado para ayudar a reconstruir la confianza del consumidor en todo el mundo.

“México es un gran destino de viaje a nivel global, sus diferentes atractivos turísticos gozan del reconocimiento y preferencia de los turistas de placer y de negocios, por sus ciudades coloniales, sus playas, tradiciones y gastronomía”, afirmó Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

Es importante actuar, en todo momento, con la mayor responsabilidad. El WTTC considera que es momento de sumar esfuerzos entre autoridades gubernamentales y representantes del sector privado”.

“Para hacer un frente común que permita impulsar el turismo en la nueva normalidad, actividad que es un importante motor de la economía nacional”, indicó.

Distinción mundial 

Por su parte, Alejandro Tello Cristerna, Gobernador de Zacatecas, consideró que “recibir el sello del WTTC es una gran distinción, una garantía para los viajeros nacionales e internacionales, así como un aliciente para nuestra oferta turística.

Zacatecas ofrece experiencias únicas y destinos preparados para cubrir las necesidades de los turistas”.

Hemos trabajado arduamente en establecer protocolos sanitarios, no solo en nuestros servicios turísticos, sino también en nuestras experiencias distintivas como el Teleférico, la Mina El Edén, Arqueología Sideral, entre otras”.

Cabe señalar que, reforzando el compromiso de Zacatecas por ofrecer estancias seguras.

Establecimientos como el Hotel Quinta Real, el Hotel Emporio y el Hotel City Express, así como el Aeropuerto Internacional de Zacatecas “General Leobardo C. Ruiz”, del Grupo Aeroportuario OMA, también cuentan este sello de Viaje Seguro.

Zacatecas es para todos y trabaja constantemente para ofrecer a los viajeros una estancia inolvidable y segura.

Más información en: www.zacatecastravel.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.