22.3 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024
Home MICE Diversidad e inclusión NY albergará la Convención Mundial Anual de la IGLTA

NY albergará la Convención Mundial Anual de la IGLTA

0
NY albergará la Convención Mundial Anual de la IGLTA
Flags are waved during the National LGBT 50th Anniversary Ceremony, Saturday, July 4, 2015, in front of Independence Hall in Philadelphia. The event marks the 50th anniversary of a protest outside Independence Hall that would be a milestone in the fight for gay rights. (AP Photo/Matt Rourke)

Este año, Nueva York acogerá, por primera vez en la historia, la Convención Mundial Anual de la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA).

La IGTLA – International Gay & Lesbian Travel Association es la organización global líder en Turismo LGBTQ, tiene como objetivo crear un mundo más acogedor para todos los viajeros.

La temática del evento gira en torno a la necesidad de que los profesionales del turismo trabajen juntos  para crear un mundo más inclusivo para este segmento.

Asimismo, NY albergar el World Pride 2019, según se dio a conocer en la sección LGBT+ de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España.

Durante tres días, del 23 al 27 de abril, la convención IGLTA desarrollará una amplia programación educativa y de networking.

Se contemplan foros de emprendimiento para pequeñas empresas, recepciones nocturnas y eventos para medios desde la ciudad considerada cuna del movimiento por los derechos del colectivo.

Justamente, este año coincide, con la conmemoración del 50 aniversario del movimiento conocido como Stonewall, nacido como rechazo a las redadas policiales homófobas.

John Tanzella, CEO de IGLTA

John Tanzella, CEO de IGLTA, lo considera “un evento que une a los líderes de la industria en torno a un objetivo común: mejorar las condiciones de los viajeros LGBTQ”.

Crece Fitur Gay (LGBT+)

Por otra parte, se destacó el crecimiento en la participación y volumen de negocio que generó este año  la sección Fitur Gay LGTB+

Este espacio congregó a más de 200 expositores y co-expositores, nuevos productos turísticos y mayor volumen de negocio.

Este segmento turístico engloba a más del 10% de los turistas a nivel mundial y es responsable de casi el 16% del gasto total en viajes.

Esto es, más de 195,000 millones de dólares anuales, según el World Travel & Tourism Council.

España, seguida de Estados Unidos, es el destino más fuerte del mundo en este segmento.

Las presentaciones de destinos y mesas redondas presentadas en Fitur contarán con la presencia de expertos y personalidades del mundo de la política.

Las más de 50,000 personas que pasan en promedio por esta zona podrán disfrutar de animaciones y espectáculos.

Mr. Marcio Favilla, (Secretario General Miembros Asociados de la Organización Mundial Turismo de Naciones Unidas) y Mr. John Tanzella (Presidente de IGLTA, la mayor organización mundial de turismo y negocios LGBT) en FITUR 2019.