Huatulco, Oaxaca, será sede del Foro Nacional de Turismo Accesible en mayo próximo, según se anunció en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se llevó a cabo en Madrid.

El alcalde de Bahías de Huatulco, Giovanne González García, firmó convenio con el Consejo Nacional Mexicano de la Industria Turística (Conamit), organismo que preside Fidel Ovando; con el aval y el compromiso de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), presidida por Guillermo Schneider y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, presidida por Julián Arroyo.

El evento será previo a la realización del Congreso Internacional de Turismo Accesible, donde también participará Huatulco como destino invitado.

Huatulco, primer destino sustentable

Es importante destacar que Huatulco es el primer destino sustentable de México, certificado por Earth Check.

El primero, también, con vocación turística, dirigido hacia el descanso y la relajación en familia, con especial énfasis en el turismo inclusivo.

Con una amplia oferta ligada a las personas de la tercera edad y las personas con discapacidad.

De ahí que se le haya elegido como sede de un evento enfocado en la accesibilidad e inclusión.

Firman acuerdo de promoción

El destino Bahías de Huatulco, representado por su presidente Municipal, Giovanne González García, participó en Fitur mostrando lo mejor de su oferta.

En el marco de la Feria, anunció la firma de un convenio con el Consejo Nacional Mexicano de la Industria Turística (CONAMIT), presidido por Fidel Ovando.

Firma de convenio con el Consejo Nacional Mexicano de la Industria Turística (CONAMIT), presidido por Fidel Ovando.

Dicho acuerdo tiene el aval y el compromiso de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), presidida por Guillermo Schneider.

Asimismo, compromete a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, presidida por Julián Arroyo, a promocionar el destino.

Esto, entre sus organizaciones y empresas afiliadas en el ámbito de la Ciudad de México, de la república mexicana y de América Latina.

Estructurarán oferta inclusiva

Los firmantes se comprometen, también, a estructurar una oferta dirigida hacia estos segmentos, incluyendo programas y paquetes para el mercado de las personas con discapacidad y movilidad reducida.

Por su parte, el alcalde asume el compromiso de la mejora en la infraestructura hotelera y de servicios, anunciando adicionalmente que se adaptará una playa para que sea totalmente accesible.

Como testigos de honor, estuvieron presentes durante el acto: Verónica Gómez, Directora para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social, OITS y Víctor Cortés, Gerente Corporativo de Producto Turístico de Mobility ADO.

El alcalde de Bahías de Huatulco, Giovanne González García y Fidel Ovando, Presidente de (CONAMIT), estructurarán una oferta dirigida hacia las personas con discapacidad y movilidad reducida.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.