20.7 C
Mexico City
lunes, abril 29, 2024
Home Premium Deporte Élite Abierto de tenis derramará 800 mdp en Acapulco

Abierto de tenis derramará 800 mdp en Acapulco

0
Abierto de tenis derramará 800 mdp en Acapulco
Rafael Nadal of Spain returns the ball to Dominic Thiem of Austria during their singles final match at the Barcelona Open Tennis Tournament in Barcelona, Spain, Sunday, April 30, 2017. (AP Photo/Manu Fernandez)

Alrededor de 800 millones de pesos se estima derramará el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco que se celebrará del 25 de febrero al 2 de marzo.

El Lic. José L Basilio, titular de la Secretaría de Turismo de Acapulco; Noé Peralta, subsecretario de Turismo de Guerrero y la directora de Marketing Deportivo en Mextenis, Andrea Huerta, en conferencia de prensa dieron a conocer los detalles del AMT2019.

El evento deportivo, que atraerá turismo nacional y extranjero, generará, también, cerca de 4,000 empleos directos e indirectos.

Así lo informó el subsecretario de Turismo de Guerrero, Noé Peralta Herrera, quien destacó que lo más importante en este momento es la promoción turística que dará al puerto.

Misma que tiene un alcance a nivel mundial y proyecta a la marca Acapulco en diversas cadenas de televisión.

El funcionario aseguró que los turistas extranjeros que asistan al puerto guerrerense podrán disfrutar sin probelmas del abierto y los atractivos del destino.

Lo anterior, a pesar de las alertas impuestas por el gobierno de Estados Unidos para recomendar a sus habitantes que no viajen a esta zona del país.

Resaltó que el turismo sigue avanzando en el estado y muestra de ello es la inversión que se hizo en la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Detalló que se destinaron cerca de 700 millones de pesos en obras de infraestructura de alto impacto como es el distribuidor vial del Mundo Imperial.

Eventos deportivos complementan el Abierto

Tennis Run 10K, será la primer gran carrera para dar inicio al Abierto Telcel con 3000 corredores.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer la realización de la carrera Tennis Run 10 K, que será el domingo 24 de febrero.

Esto marcará, un día antes y de forma novedosa, el inicio del Abierto Mexicano de Tenis 2019, resaltó.

Acompañado de la directora de Marketing Deportivo en Mextenis, Andrea Huerta, y el secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, proyectó la participación de más de 3 mil corredores.

Señaló que es la primera carrera del Abierto Mexicano de Tenis, que se llevará a cabo en la zona Diamante de Acapulco.

Especificó que se correrán tres kilómetros familiar, cinco kilómetros y 10 kilómetros en las ramas varonil, femenil y todas las categorías de acuerdo con la edad.

Asimismo, Noé Peralta dio a conocer que el 25 de febrero se llevará acabo la exhibición del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) en Cabo Marqués, en la zona de restaurante Península.

Sin definir los tenistas que participarán, subrayó la importancia de dar a conocer las bahías de Santa Lucía y de Puerto Marqués.

El Abierto Mexicano de Tenis es uno de los eventos de mayor prestigio e importancia en el deporte latinoamericano. Además de su reconocido nivel de juego, grandes marcas comerciales y celebridades pugnan por estar en este evento deportivo.

De igual forma, anunció que se promocionará lo que es la tirolesa, Xtasea, la más grande del mundo, sobre el mar, que ha sido visitada por turistas de 44 países.

Más información en abiertomexicanodetenis.com