16.6 C
Mexico City
lunes, abril 29, 2024
Home MICE Turismo médico y de salud Baja California se distingue por el Turismo Médico de Calidad

Baja California se distingue por el Turismo Médico de Calidad

0
Baja California se distingue por el Turismo Médico de Calidad

El Gobierno de Baja California a través de un encuentro con líderes mundiales en cirugía bariátrica, impulsa la práctica segura turismo médico.

Francisco Vega de Lamadrid, Gobernador de Baja California

Francisco Vega de Lamadrid, Gobernador de la entidad, durante la mesa de trabajo titulada “Medicina del turismo: calidad y seguridad en la cirugía bariátrica” destacó;

“Baja California es un referente a nivel nacional en materia de turismo de salud y bienestar”.

Lo cual se debe a la creación de una política pública enfocada a impulsar el desarrollo de esta actividad de manera ordenada en los fragmentos que ofrecen estos servicios.

Comentó que los visitantes que llegan a la zona norte del país lo hace por motivos de salud dental, cirugía plástica, para bajar de peso, controlar la diabetes o la hipertensión.

Asimismo, informó que Mexicali atiende a 32% de turistas de salud que llega a la entidad, mientras que Tijuana recibe 60 por ciento.

Por su parte, Arón Ureña Zaragoza, Coordinador de Turismo de Salud y Bienestar de SECTURE resaltó;

La SECTURE cuenta con plataforma digital para conocer a los cirujanos certificados en cirugía bariátrica que ofrecen calidad y seguridad física.

“Los pacientes deben ser atendidos por cirujanos certificados y ellos tienen que buscar previamente lugares que cuenten con certificaciones hospitalarias como las del Consejo de Salubridad General (CSG) y en su caso con certificaciones internacionales”.

En el tema expuesto, Ureña Zaragoza resaltó que en Baja California, particularmente en la ciudad de Tijuana se realizan procedimientos quirúrgicos muy seguros.

Explicó que una parte importante de los habitantes de la Ciudad de México, Sonora, Sinaloa, Jalisco y Nuevo León, asisten a Tijuana y Mexicali para cuestiones relacionadas con su salud.

Por ello es importante que se sigan recomendando a los médicos y hospitales debidamente certificados del clúster de servicios de salud en Baja California.

Estuvieron presentes integrantes del Colegio Mexicano de Cirugía para la obesidad y enfermedades metabólicas, A.C. (CMCOEM); American Society for Metabolic and Bariatric Surgery.

International Federation for the Surgery of Obesity and metabolic Disorders (IFSO); International Bariatric Club (IBC); así como de American Society for Metabolic and Bariatric Surgery (ASMBS).

Baja California se ha convertido en un nuevo motor de desarrollo del turismo médico.