Con ocho aeropuertos internacionales, seis puertos de cruceros y numerosas aerolíneas que ofrecen vuelos directos desde Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, República Dominicana se encuentra posicionado como el destino mejor conectado del Caribe, sede de reuniones, convenciones, ferias y viajes de incentivos en la región.
“El hecho de contar con varios destinos de perfiles marcados y capacitados para desarrollar distintos tipos de eventos con el profesionalismo y la hospitalidad que nos caracteriza, es nuestro gran diferencial. A esto se le suma que cada destino ofrece actividades complementarias únicas para dar el valor agregado a un encuentro fructífero, garantizando una experiencia realmente ó completa“, afirmó Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana.
Dijo que la isla es una opción para realizar todo tipo de encuentros académicos, culturales, deportivos y corporativos, pues ofrece una combinación de factores para la realización exitosa de este tipo de encuentros: un entorno soñado, instalaciones equipadas con tecnología de punta, una amplia oferta hotelera, numerosas propuestas turísticas para combinar con placer y una excelente conectividad aérea.
Acerca de la infraestructura:
El país tiene una amplia oferta hotelera e infraestructura para ferias y congresos. En 2016, fue inaugurado el Centro de Convenciones de la Cancillería, en Santo Domingo, con capacidad para recibir 3,700 personas. Se sumaron 5,000 nuevas plazas y 13 nuevos hoteles en distintos puntos del país. Como señal del buen momento que atraviesa el sector, muchos hoteles han impulsado la ampliación de sus centros de reuniones.
Punta Cana y Santo Domingo –esta última la Ciudad Capital- son los destinos más importantes para el sector en la isla. Ideales para realizar grandes eventos, ya que son de fácil acceso, cuentan con numerosos centros de convenciones y hoteles con salas de reuniones de gran capacidad y ofrecen la posibilidad de disfrutar de excursiones y paseos para todos los gustos.
Actividades complementarias:
Asimismo, Puerto Plata, meca de la aventura y deportes acuáticos, y La Romana, conocido por el golf y sus instalaciones de lujo, son una buena opción para eventos de tamaño medio, que no superen las 700 personas. Los asistentes podrán disfrutar en el tiempo libre de la playa o las vibrantes atracciones al aire libre.
Por sus maravillas naturales casi inexploradas y su toque exótico, Samaná es sede de reuniones pequeñas o viajes de incentivos. Allí hay numerosos pequeños hoteles con salas de reuniones con capacidad para entre 100 y 200 asistentes, además que la combinación de aventura y naturaleza lo han convertido en un destino ideal para viajes de equipos de trabajo.
La participación de República Dominicana en ferias internacionales de primer nivel ha contribuido a dar a conocer las atracciones y novedades para el segmento MICE. Este año, el país participó por tercer año consecutivo en “IMEX Frankfurt 2017”, la feria B2B más destacada de Europa en el segmento. En lo que resta del año, también estará presente en las ferias ABAV Sao Paulo, FITPAR Asunción, FIT Argentina y GRAMADO Brasil, entre otras. En 2018, en tanto, será el destino invitado de IBTM Américas.
Finalmente, una poderosa red de telecomunicaciones y autopistas que conectan con la mayoría de las ciudades garantizan a los visitantes una experiencia completa, ya que se pueden hacer viajes con múltiples destinos antes, durante o después del evento o reunión. Para mayor información: www.GoDominicanRepublic.com/es