Rodeado de selva y manglar un nuevo restaurante abre en Tulum para conquistar los paladares de los visitantes.
Son 5,000 metros cuadrados bajo la palapa más grande del Caribe mexicano donde se podrán recibir hasta 200 comensales.
Hablamos de Beso Tulum, restaurante comandado por el chef, estrella Michelin, Juan Bautista Agreda, en conjunto con el también reconocido Alberto Martínez.
La propuesta
Una propuesta gastronómica que hermana las culturas española y mexicana en platillos emblemáticos, preparados con técnicas innovadoras y una presentación ecléctica y divertida.
Beso Tulum ofrece cenas en un entorno natural único con música en directo, alta gastronomía y una decoración exquisita.
Reúne lo mejor de las gastronomías mediterránea y vasca, basadas en una cocina con corazón, con las mejores materias primas disponibles.
Esto, sin aditivos, sin nombres extravagantes y sin edulcorantes, donde se disfruta de los alimentos en su esencia pura.
La historia
Beso empezó cuando Rafa Viar, Angie López, Miguel Sancho y Andrés García Prado imaginaron un chiringuito de playa donde comer con los pies en la arena y tomar copas.
En 2012 pensaron en un proyecto menor, pero el Beso Beach empezó a funcionar y a todas horas está lleno.
Hay listas de espera para reservar de hasta dos meses.
Tras el éxito de Formentera, la marca Beso se ha expandido a Ibiza, Sitges (Barcelona) y Tulum (México) convirtiéndose en una Love Brand.
Los chefs
Juan Bautista Agreda ostenta el cargo de chef Ejecutivo en Grupo Bilbao Berria.
Empezó a estudiar a los 15 y su primer trabajo como jefe de cocina fue a los 19 años.
Trabajo junto a Bernad Benbasat, antiguo Jefe de cocina de Joel Robuchón y con 22 años se fué a vivir a Andalucía dónde consigue una estrella Michelin a Dani García (actual 2 estrellas Michelin).
Ha trabajado en restaurantes de renombre como Arzac (3 estrellas Michelin), con Martin Berasategui (3 estrellas Michelin en su restaurante de Lasarte y 7 estrellas Michelin entre todos los restaurantes que tiene y asesora).
También ha colaborado con el equipo de El Bulli, actual restaurante 2 estrellas Michelin y con Manolo de la Osa (1 estrella Michelin).
Con 30 años decide formarse como especialista en nuevas tecnologías de cocina al vacío y va a Francia a aprender de George Pralus, el inventor de la técnica.
Por su parte, Alberto Martínez es originario de Ciudad de México con raíces españolas y portuguesas. Muy arraigado al origen de la cocina prehispánica, un mago contemporáneo inspirado por sus experiencias más cosmogónicas y sus viajes de exploración por todo el territorio nacional.
Ha estado en contacto con grandes chefs de la actualidad como Oliver Lombard, Francisco del Piero o Joan Bagur.
Se ha inspirado y aprendido en maestrías con los grandes Joan Roca o Massimo Botura han hecho del chef una persona creativa y con gran conocimiento.
Más información en: www.besobeach.com