25 C
Mexico City
jueves, junio 20, 2024

Alfonso Ibarra asume presidencia de MPI

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Board de MPI 2023-2024 toma protesta

La industria de reuniones sigue tomando vuelo y continúa al alza en México y el mundo, pero ahora con retos que para MPI Capítulo México representan nuevas oportunidades.

Alfonso Ibarra, asume la presidencia de MPI Capítulo México para el periodo 2023-2024 y apuntó “Somos un solo país, somos una sola industria”.

Y siendo congruente con su frase inicial, invitó a MPI Caribe Mexicano, capítulo encabezado por Bernardo Santillana, a crear un programa de suma de voluntades para fortalecer vínculos de trabajo.

Braulio Arsuaga presidente del CNET lleva a cabo la toma de protesta

El presidente del CNET comentó: “Para mi es un honor estar presente para presenciar la toma de protesta del comité directivo de MPI Capítulo México, señores la industria de reuniones ha sido parte fundamental en el desarrollo del sector turístico mexicano”.

“Ya que los grandes organismos como MPI Capítulo México que hoy gozamos dentro de este segmento, reúne a un verdadero grupo de profesionales en la materia”.

“Sabemos y reconocemos que las acciones en materia de educación, capacitación e innovación y fortalecimiento institucional han dado como resultado que contemos con una industria de reuniones sólida”, destacó Braulio Arsuaga.

MPI
Braulio Arsuaga presidente del CNET llevó a cabo la toma de protesta.

Objetivos principales de la nueva mesa directiva

Reposicionar a la asociación como un verdadero generador de negocios es el principal propósito de esta gestión, para demostrar que ser parte de una asociación conlleva a un retorno de inversión favorable para todos los empresarios afiliados.

Con esta premisa se busca fortalecer a la membresía, la cual actualmente se conforma de 206 socios, con miras a llegar a 300 afiliados, quienes aporten valor a la membresía.

“Buscaremos que sean personas que verdaderamente nos generen un valor a todos los aquí involucrados, tanto para los partners estratégicos, como para los organizadores de eventos, pero sobre todo para los involucrados en la cadena de valor”, destaco Ibarra.

Respecto al tema de Relaciones Internacionales, MPI Mexico Chapter tendrá presencia en todos los eventos nacionales e internacionales de la Industria de Reuniones, con enfoques de participación muy dirigidos.

“No solamente es estar presente sino acudir con un objetivo para posicionar sobre todo a México, porque lo vamos a hacer de la mano del Capítulo Caribe”, aseguró Alfonso Ibarra.

Tener trasparencia en el manejo de los recursos de la asociación para que todos tengan la certeza de que el dinero está bien manejado, es la misión del área de finanzas; mientras que en la parte de marketing se trabajará, en conjunto con el equipo comercial, para elevar el nivel de convocatoria.

Integrantes del Board de MPI Capítulo México 2023-2024.

Las Joyas de la Corona

El nuevo programa comercial basado en patrocinios comerciales ostenta el nombre de “Las Joyas de la Corona” porque “el compromiso será entregar un retorno de inversión certero hacia quienes confíen y realicen inversiones con nosotros”, aseguró Alfonso Ibarra.

Para dar el paso hacia la acción y demostrar con hechos que la asociación se preocupa y ocupa por la inclusión laboral es que se ha hecho una alianza con World Meeting Forum Foundation.

Y mediante la fundación contratar a personas con alguna discapacidad, para que formen parte del staff en los eventos de la asociación, iniciando, por supuesto desde esta ceremonia de toma de protesta de la mesa directiva.

Acerca de MPI Capítulo México

Meeting Professionals International (MPI) es la Asociación Global más grande de la industria de reuniones.

El Capítulo México nace en el año 2000, hoy cuenta con más de 200 socios, siendo la Asociación de la Industria de Reuniones más grande en Latinoamérica.

Cuando se une a MPI México, se convierte en parte de una organización dedicada a su acierto personal y profesional.

Conectará con aprendizaje innovador, personas apasionadas y grandes ideas que le permitirán convertirse en un agente de cambio y reinventar el mundo.

Para más información de MPI Capítulo México visita aquí

mpi
Delegación del estado de Chihuahua presente en la toma de protesta de Alfonso Ibarra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste