15.4 C
Mexico City
domingo, agosto 14, 2022

Pide MPI Capítulo México, capacitación de la industria

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

La industria de reuniones está tomando vuelo y continúa en la senda de la recuperación de los niveles observados antes de la pandemia, pero ahora con retos que para MPI Capítulo México representan nuevas oportunidades.

Gerardo Malagón, presidente electo de MPI Capítulo México para el periodo 2022-2023, apuntó que en la organización aún trabaja para realizar eventos que ofrezcan seguridad, y que en su plan de trabajo está la continuidad de las acciones, la educación y el relacionamiento.

“Estamos terminando lo que pudiera ser la pandemia y lo que será nuestra nueva realidad y solo con educación y crecimiento vamos a salir adelante.”

“La semana pasada en Villahermosa capacitamos a poco más de 120 personas durante dos días en una jornada amplia con grandes ponentes y expresidentes de MPI”, expuso en conferencia.

El ejecutivo adelantó parte de su plan de acciones, a un par de semanas de la toma de protesta que se realizará en el hotel Presidente Intercontinental de Puebla.

Son tres puntos focales, siendo el primero el hecho de retomar el liderazgo educativo; el segundo es mantener y mejorar la membresía de la asociación.

Apuntó que en este caso el Capítulo México, dentro de la organización es importante, pues a nivel mundial MPI perdió socios en los dos años previos por la pandemia y en este caso no fue así.

El tercer punto es el relacionamiento, pues la organización se va a enfocar en el impulso de los negocios entre socios.

MPI
Ricardo Magaña, presidente saliente y Gerardo Malagon, presidente electo MPI Capítulo México.

La situación de sector

La situación de la industria de reuniones, ferias, convenciones, congresos, también conocida como MICE, ha sido difícil en los dos años previos por la pandemia y los confinamientos.

Incluso, dentro del sector turístico mundial es el más afectado y que tiene una recuperación más lenta por basarse en la reunión de un gran número de personas.

En 2020, la actividad se redujo 95 por ciento y es hasta estos dos últimos meses que ha mostrado cifras iguales o superiores en algunos casos 4 por ciento por encima de lo registrado en 2019.

Francisco Cachafeiro, expresidente de MPI Capítulo México, apuntó que este es un año importante y con el reto de recuperar talento en el sector.

“Se perdió mucho talento, muchos buscaron opciones de trabajo en otros lados y se estacionaron ahí.”

“Ahora estamos trabajando a marchas forzadas, pero no tenemos el mismo talento que antes. Tenemos deficiencias en agencias, aerolíneas, transportadoras terrestres y en MPI buscamos educación para regresar a esos niveles”, comentó.

Hizo un llamado a la cadena de valor a incentivar la capacitación de sus empleados para alcanzar los niveles de servicio previos a la contingencia sanitaria.

mpi
Francisco Cachafeiro, expresidente de MPI Capítulo México, apuntó que este es un año importante y con el reto de recuperar talento en el sector.

Celebración de los Premios HEEL 2022

Recordó que la industria de reuniones es importante, pues un evento, además de que genera viajeros con una gran derrama económica, activa otros sectores alrededor.

Ricardo Magaña, presidente saliente de MPI, Capítulo México, expuso que en su gestión el número de membresías creció 17 por ciento y detalló que la actividad va a ser intensa en los próximos dos meses.

Explicó que el sector sí muestra cifras de recuperación, pero la realidad es que también son eventos que se han reducido, al pasar de 500 asistentes a 100, por lo que “no hay que cantar victoria y continuar trabajando en la capacitación y educación”.

Los ejecutivos agradecieron el apoyo de la hotelera internacional IHG y su marca Presidente Intercontinental para albergar eventos de la asociación.

En puerta, está el XXVIII del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) a realizarse en el Cancún Center en Quintana Roo, del 10 al 12 de agosto organizado por Comir, apoyado por Amprofec, PCMA y MPI México.

El próximo viernes 15 de julio se llevará a cabo la celebración de los Premios HEEL 2022 en el Hotel Sofitel Mexico Reforma; el Hotel Presidente Intercontinental Puebla será sede el 21 de julio de la toma de protesta de la nueva mesa directiva del MPI México.

Y finalmente se destacó que en la Riviera Maya del 12 al 15 de junio de 2023 se va a realizar el Congreso Mundial de Educación (WEC, por sus siglas en inglés), el evento más relevante de la industria de reuniones que organiza MPI (Meeting Professionals International).

Para más información de MPI Capítulo México visita aquí 

mpi
Conferencia de prensa MPI Capítulo México.
Comentarios
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
Comentarios