La modernización y ampliación del Centro de convenciones y exposiciones de Morelia (Ceconexpo) quedará lista este año, aseguró la secretaria de Turismo del estado, Claudia Chávez López.

Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo de Michoacán.

Comentó que dicha obra permitirá impulsar el turismo de reuniones en la capital del estado y albergar todo tipo de eventos.

Una ventaja competitiva que servirá para contrarrestar las afectaciones que dejaron el desabasto de gasolina y el plantón de maestros a principios de este año.

¿Qué cambios se contemplan?

De acuerdo con el gobierno del estado, Ceconexpo pasará, con esta obra, de 4,522 metros cuadrados a un total de 10,455 metros cuadrados.

Se contempla la distribución de espacios en tres plantas con áreas como sala de exposiciones, centro de negocios, oficinas de recaudación y elevadores entre otras.

Un motor lobby, un pasillo de exposiciones temporales, una galería y una zona de transición entre planta baja y alta, también forman parte de este proyecto.

Asimismo, se prevé la instalación de tecnología de vanguardia que permitirá ahorrar hasta 70% por consumo de energía eléctrica.

Con la remodelación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), la capital michoacana estará a la altura para albergar reuniones y convenciones de gran magnitud y trascendencia para el Estado y el País

Eventos para impulsar el turismo

Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo estatal, agregó que se impulsarán reuniones y eventos deportivos para contrarrestar las afectaciones que dejaron el desabasto de gasolina y el plantón de maestros

Se comprometió a dar a conocer, en breve, la lista de eventos deportivos con que se buscará romper la estacionalidad este año.

Son cerca de una decena de competencias que atraerán visitantes nacionales, explicó la funcionaria.

Destacó que 2018 fue el mejor año en materia turística en la última década y que se espera superar lo registrado en 2019.

Estimó un crecimiento de entre 5 y 7 por ciento en la afluencia de visitantes.

Para el estado impulsar la industria de reuniones es un factor prioritario para el desarrollo económico de la entidad, por ello la importancia de contar con instalaciones de vanguardia.

Más información en ceconexpo.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.