Baja California demostró en IBTM Américas 2019 sus ventajas y cualidades únicas como destino turístico para la realización de eventos, congresos y convenciones de talla internacional.

A través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), en coordinación con el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California (FITURBC), participó en el encuentro internacional de Turismo de Reuniones.

El Subsecretario de Turismo de Baja California, Ives Lelevier Ramos, informó que uno de los objetivos de asistir a este magno evento, fue presentar a cada uno de los siete destinos de Baja California.

Y promover sus bondades y atractivos para captar oportunidades de negocio con compradores y proveedores de diversos segmentos.

Explicó, que en esta edición asistieron representantes de cada destino del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California (FITURBC).

Representantes del Baja California Center (BC Center), así como el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana y Rosarito, y la Asociación de Hoteles del Noroeste.

El funcionario estatal dijo que uno de los grandes atractivos de la presencia del Estado en IBTM Américas, fue la presentación de“Baja Marida con México”.

Programa, que impulsará y consolidará la gastronomía y talento culinario local desde el año 2016.

Destacó que la amplia oferta e innovación culinaria del Estado atrae al 32% de los visitantes que llegan a Baja California.

Por su parte Ramos aseguró que se lograron más de 125 citas de negocios one-on-one con MICE’s (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).

Además de PCO’s (Professional Congress Organizers), provenientes de Europa, Asia, África, Medio Oriente, Norteamérica, Sudamérica y Australia.

Así como encargados de organizar convenciones, exhibiciones y viajes de incentivos, quienes demostraron un sumo interés por Baja California.

El funcionario de la SECTURE insistió en la relevancia de participar en eventos de esta talla, orientados a impulsar el Turismo de Congresos y Reuniones.

Destacó que a nivel nacional, el gasto total de este segmento asciende a los 18 mil millones de dólares.

Y que alrededor de un 12% de los turistas que viajan por México, llegan por motivos relacionados con el Turismo de Reuniones, de acuerdo a datos de la SECTURE Federal.

En ese sentido destacó que a nivel local, la entidad tiene una oportunidad única con el Baja California Center (BC Center).

Uno de los centros de convenciones más novedosos y el único autosustentable, que se ubica en el 7 º lugar de reputación a nivel nacional.

Y que desde su creación en 2013 hasta 2018, ha dejado una derrama económica de más de mil millones de pesos.

Además, se han recibido a 72 mil 254 visitantes de diferentes partes del mundo gracias a los 26 eventos que se han realizado en el BC Center.

Lelevier Ramos, aseguró que Baja California cuenta con grandes ventajas para lograr una experiencia única para el turismo de reuniones.

Informó que el estado cuenta con una excelente conectividad en aeropuertos, con 38 destinos nacionales y 4 internacionales en Tijuana y Mexicali, además de la posibilidad de cruce hacia Estados Unidos.

Finalmente, el Subsecretario de Turismo de Baja California, reiteró la importancia de continuar la labor de promoción del Estado en el segmento de reuniones y congresos.

Así como profesionalizar a cada uno de los elementos de la cadena de valor, para que atraigan la inversión y potencialicen aún más el desarrollo de Baja California.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.