Por decisión unánime el director General de Grupo Presidente, Braulio Arsuaga Losada, fue elegido titular de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) para el periodo 2019-2021.

Como nuevo presidente de la ANCH, Braulio fungirá como ser interlocutor de las 20 principales cadenas hoteleras con presencia en territorio nacional.

Lo anterior se traduce en 467 hoteles con 56 marcas, para sumar más de 90 mil 500 habitaciones, desde Clase Empresarial hasta Gran Turismo.

Junto con su equipo de la mesa directiva, el recién nombrado presidente buscará posicionar a la ANCH como un organismo de representación empresarial proactivo, imparcial y vinculante entre gobierno, sociedad y empresas hoteleras.

Condición que ayudará a mantener un crecimiento de la industria y promocionar a México de la forma adecuada para seguir captando turismo nacional y extranjero.

“Mi administración se caracterizará por trabajar de la mano con las autoridades e instituciones correspondientes, con la firme intención de mantener al turismo como una de las industrias más importantes”, dijo el empresario.

Enfatizó que uno de sus objetivos principales será buscar mejores condiciones institucionales, así como facilitar la operación y propiciar una vinculación directa entre gobierno e industria turística.

“Pondré todo lo que esté a mi alcance para brindar certeza en cada una de las decisiones a tomarse, a la vez de fortalecer todos aquellos elementos relacionados a mejorar el servicio de la hospitalidad”, exclamó el nuevo presidente.

La agenda del nuevo presidente

El nuevo presidente de la ANCH, Braulio Arsuaga, tiene claros los temas que dicta actualmente la agenda turística.

Y en distintos foros se ha comprometido a darles seguimiento de cerca, ahora como representante de este importante organismo nacional.

Se ha manifestado a favor, por ejemplo, de implementar un nuevo marco legislativo que regule la actuación de las plataformas alternativas de hospedaje, tipo Airbnb.

Asimismo, ha planteado la necesidad de suplantar, con un esquema innovador, mayoritariamente privado, al desaparecido Consejo de Promoción Turística de México.

Esto para no dejar de realizar las que eran las tres acciones principales del organismo: la promoción turística, las relaciones públicas y el manejo de crisis.

Finalmente, el experto ha manifestado su preocupación por problemas puntuales que afectan al sector, como son la inseguridad y el sargazo.

Y ha planteado la urgencia de desarrollar una estrategia de control de crisis en torno a ellos para no seguir afectando el desarrollo de la industria.

Todos estos temas y muchos más serán los que esté impulsando el nuevo presidente de la ANCH con el respaldo de los principales grupos hoteleros con presencia en el país.

 La Asociación

La Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras se fundó en 1987, con el propósito de fomentar el desarrollo de la hotelería de cadena en México.

Algunos de los asociados son AMResorts, Iberostar Hotels & Resorts, Grupo Posadas, Barceló, Marriott, NH, Meliá Hotels International, Grupo Presidente y Misión, todos ellos, de calificado renombre a nivel internacional.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.