El estado de Campeche se proclama listo para recibir visitantes nacionales y extranjeros tras largos meses de pandemia.

Casas coloniales de la ciudad de Campeche

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal le otorgó el aval a Campeche para pasar del color naranja al amarillo, luego de que se reportó una significante reducción en el número de contagios de Covid-19.

El estado de Campeche, que está bajo la gobernatura de Carlos Miguel Aysa González, estuvo varios meses en cuarentena, pues todos los espacios públicos, sin excepción alguna, se vieron obligados a cerrar por completo para garantizar la salud de las personas.

Fue así que museos, playas, avenidas principales, el Centro Histórico, el Malecón, y otros lugares se mantuvieron cerrados durante un largo tiempo.

Destino seguro

Pero eso ha cambiado en los últimos días, pues luego de anunciarse el cambio de color a amarillo, el gobernador gestionó y logró el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, no es lo único con lo que Campeche brindará confianza a todos sus visitantes.

Sino que también varias empresas locales en relación al turismo ya se sometieron a procesos de certificación de Punto Limpio, un distintivo que garantiza la Secretaría Federal de Turismo (SECTUR).

Por su parte, el secretario de Turismo de Campeche, Jorge Enrique Manos Esparragoza, aseguró que todo el turismo del estado está listo para recibir a los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Recordó que la semana pasada se firmó un acuerdo de colaboración como parte de la Alianza Estratégica entre los estados del Mundo Maya México.

El Secretario invitó al turismo nacional e internacional a visitar  las áreas naturales protegidas con sus destinos como Isla Arena e Isla Aguada, las playas de la costa del Estado, las cuales ya están en condiciones para garantizar tanto el disfrute como la salud de las personas.

Cabe mencionar que las zonas arqueológicas se mantienen cerradas por recomendación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Acerca de Campeche

Campeche la ciudad ubicada en el golfo de México considerada patrimonio Cultural de la Humanidad, cuenta con una gran riqueza histórica y cultural.

Además ofrece atractivos de aventura como Miguel Colorado, los senderos de Calakmul patrimonio Mixto de la Humanidad, para practicar la observación de aves y el ecoturismo; así como a disfrutar una de las mejores gastronomías del país.

El yacimiento de Calakmul entre la frondosa selva

Más información visite: https://campeche.travel/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.