Más de cien expositores de diferentes países como España, Australia, Canadá, Finlandia, Noruega, Suecia y Chile celebrarán la Reunión Internacional Minera (RIM) 2018.

Del 06 al 08 de junio, el evento tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de la ciudad colonial de Zacatecas.

El evento tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de la ciudad colonial de Zacatecas.

El objetivo de esta reunión es presentar las principales innovaciones tecnológicas en la industria a través de conferencias magistrales impartidas por diversas compañías.

Destaca la presencia de firmas mundiales como: Industrias Peñoles, Endeavor México, Boart Longyear, WIM, entre otras.

Esta reunión también mostrará que la industria extractiva actual es moderna y sustentable; al mismo tiempo, que identifica al estado como líder global en dicha actividad económica.

RIM 2018 es organizado por la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México del Distrito Zacatecas, en Conjunto con la Cámara Minera y el Gobierno del estado.

Por qué Zacatecas

El estado de Zacatecas es considerado líder global en la actividad minera.

Zacatecas es el centro neurálgico en la industria minera del país, además de ser el principal productor de plata en el mundo y de tener la mina más antigua de México.

Actualmente, además de explotar la minería como industria, Zacatecas deslumbrante, a través de la Secretaría de Turismo, ha creado una experiencia llamada Plata y Minería.

A través de ésta, los visitantes podrán disfrutar de recorridos en minas como El Edén o San Bernabé.

Igualmente, se contempla la visita al Centro Platero de Zacatecas, ubicado en el municipio de Guadalupe, muy cercano a la capital del estado.

Los asistentes a la reunión Internacional de minería podrán disfrutar de recorridos en minas como El Edén.

Allí se reúnen cerca de 12 marcas de joyería y se encuentra una escuela de orfebrería y diversos talleres en donde se puede apreciar el proceso que sigue este valioso metal.

Mayor Información: https://www.zacatecastravel.com/index
Mayor Información: http://www.geomin.com.mx/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.