El Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP) podría cerrar el 2019 con un récord de 300 eventos realizados, estimó el director general del recinto, Einar Brodden.

Einar Brodden Ibáñez, Director General del Centro de Convenciones San Luis Potosí

Dijo que en los últimos años, el inmueble ha registrado incrementos constantes. “Pasó de 213 eventos en 2016 a 248 en 2017”.

El año pasado -añadió- se reportaron 270 eventos y estima cerrar la actual administración de gobierno con un total de 400 reuniones reuniones realizadas.

“Estamos trabajando para ello. Hemos establecido estrategias de comercialización regional, pero también nos enfocamos en el tema electrónico”, mencionó.

Eventos más grandes y duraderos

El directivo también resaltó los crecimientos que se han dado en materia del número de metros cuadrados vendidos.

“En el 2016 vendimos 380 mil metros cuadrados, en el 17 subimos a 676 mil; para el 2018 fueron 683 mil y esperamos que en el 2019 andemos por los 725 mil metros cuadrados ocupados”, especificó.

Resaltó que en tres años se han duplicado las cifras, lo que quiere decir que, además de realizar un mayor número de eventos, estos están siendo más grandes y duraderos.

Sectores estratégicos

Brodden Ibañez indicó que el Centro de Convenciones de San Luis Potosí tiene una oferta de piso de 9,000 metros cuadrado para expos y 4,500 para convenciones.

El Centro de Convenciones San Luís Potosí es un proyecto vanguardista de clase mundial con alta calidad en servicio y espacios multifuncionales para la realización de exposiciones, ferias, congresos, convenciones, eventos corporativos, sociales y culturales.

Lo anterior -comentó- deja ver la vocación de este inmueble que está muy enfocado en la realización de expos.

Resaltó que la ubicación estratégica de la ciudad favorece este mercado y lo mantiene ante un público cautivo muy amplio.

“El centro de convenciones esta diseñado y creado para albergar eventos masivos. Se construyó pensando en ello y está en la zona de desarrollo de la ciudad, donde está creciendo la hotelería”, subrayó.

Y recordó que San Luis Potosí se encuentra en el centro de un “triangulo dorado”, rodeado de las tres grandes capitales del país: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Incubadora de eventos

El director del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, Einar Brodden, destacó que se está buscando un esquema que permita al inmueble generar su propia demanda.

Anunció que se está creando para ello una incubadora de eventos que busca explotar el potencial de nuevos mercados.

Bajo este esquema se estará acompañando a los organizadores de eventos desde la planeación hasta la realización con mayores probabilidades de éxito.

“Es un servicio para organizadores de eventos locales y regionales para realizarse en este edificio y no solo captar eventos que ya existen, sino crear nuevos, en otros nichos de negocio”, concluyó.

Situado a 15 minutos del Aeropuerto y 5 minutos de la Zona Hotelera, éste recinto cuenta con espacios inteligentes de clase mundial,dos subestaciones de luz con planta de emergencia y salones multifuncionales con Lobbies ajustables.

Más información en https://www.ccslp.mx/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.