Del 20 al 22 de febrero, Mérida, será sede, por tercera vez consecutiva del Festival Gastronómico Club Sibarita 2019, Memorias de Sobremesa, anunció Jean Philippe Guillón, fundador del evento en Yucatán.

Festival Club Sibarita 2019, será un encuentro de sabores en la Península.

El objetivo del evento es enaltecer la gastronomía de la región, de tal manera que permita fusionar la cocina de otras regiones mediante la utilización de productos locales.

Así como ofrecer capacitación a las personas interesadas en la cocina mexicana.

Marta Ortiz, una de las chefs consejeras invitadas puntualizó que “en Club Sibarita hay una representación realmente plural de lo que está sucediendo en la cocina mexicana”.

Asimismo, destacó cómo lo mexicano está ganando terreno en lo cultural alrededor del mundo: “Yo creo que hay un crecimiento en la gastronomía en México y que también se refleja a nivel  internacional, sobre todo por los grandes cocineros mexicanos que hay detrás de ella”.

Por su parte, Jean Philipe Guillón, destacó que este año los platillos combinarán dos proteínas, para que los comensales tengan una experiencia sensorial distinta a la del año pasado en la que se centraron en un ingrediente principal.

También señaló que “todas las actividades están diseñadas para ser diferentes entre sí, para que los asistentes puedan vivir una experiencia completa e inmersiva porque este es un evento cultural y gastronómico que enaltece lo que se está haciendo en Yucatán, en México y en el mundo”.

Jean Philippe Gillot y Carolina Molina directores y fundadores de Club Sibarita.

El festival cuenta con un amplio programa.

A través de experiencias de comidas, cenas maridaje, catas, clases magistrales, workshops, muestras culinarias y talleres transcurrirá el evento.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de 15 eventos de los cuales destacan la cena inaugural en la que participarán dos chefs de Ensenada, la cena preparada por mujeres cocineras de Oaxaca y la cena de gala en la cual se servirá en ocho tiempos acompañada de una cata de vinos de Casa Madera.

Este año los organizadores del festival optaron por elegir sedes espectaculares para que los visitantes conozcan más de Yucatán y la oferta turística y gastronómica que ofrece.

Como el Pueblo Pibil (restaurante de comida bajo tierra), la Hacienda Xcanatún (lujoso hotel de 18 suites ubicado en el corazón del mundo Maya) y Altozano (unos de los más impresionantes proyectos inmobiliarios de la región.

Así como Ixi’im, el restaurante catalogado como el más bello del mundo y el Hotel Chablé Resort & Spa, considerado el mejor hotel del mundo.

Club Sibarita dejará un buen sabor de boca a los amantes de la buena comida.

Chefs Participantes

Philippe Guillón, en conferencia de prensa, detalló que para esta edición se contará con la presencia de 45 chef nacionales provenientes del norte y centro del país.

Entre ellos Diego Sobrino, Ricardo Zurita, Tania Livier, Rodolfo Castellanos, Fernanda Covarrubias, Daniel Rivera Río, Enrique Farjeat, Regina Escalante.

Además de cocineras tradicionales como Socorro Mukul y Georgina Pech.

Finalmente, indicó los costos de los boletos para el evento los cuales van desde los 800 pesos la entrada general, por cena desde mil 500 hasta dos mil pesos y por paquete de seis mil hasta 10 mil pesos por persona.

Algunas actividades son gratuitas y del resto se pueden adquirir las entradas en su página oficial clubsibarita.mx.

Yucatán, México

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.