El presidente de la Global Universal Design Commission (GUDC), Peter Blanck, entrega al Centro de Convenciones Metropolitano de Quito (CCMQ) la Certificación de Accesibilidad y Diseño Universal.

María Teresa Donoso, representante en Ecuador de Global Universal Design Commission, Verónica Sevilla gerente de la Empresa Metropolitana Quito Turismo y Peter Blank presidente de la Global Universal Design Comisión.

Con ello, esta infraestructura se convierte, oficialmente, en el primer edificio de su tipo, en Ecuador y Latinoamérica, que recibe tal distinción.

Lo anterior por cumplir con los estándares de diseño universal para edificios de uso público.

“Hay que buscar alternativas más creativas y rentables para mejorar los diseños de estructura universal, puesto que mejorarán la calidad de los servicios y se incrementará el número de turistas”.

Así se expresó Peter Blanck, quien cumplirá con una agenda de actividades por los lugares turísticos que ofrece la capital del país sudamericano.

En el marco de este evento, el presidente del GUDC y Verónica Sevilla, gerente general de Quito Turismo, mantuvieron una reunión para compartir experiencias en cuanto a accesibilidad, turismo y edificación.

Durante esta reunión, la representante ecuatoriana destacó que el CCMQ fue un gran reto para la ciudad y se construyó con una visión de accesibilidad y diseño universal.

“Estamos trabajando en un destino con estándares de accesibilidad y diseño universal, y esto debe tener continuidad en el tiempo”, enfatizó.

Reunión previa a la entrega de la certificación de accesibilidad y diseño universal.

El  Centro de Convenciones Metropolitano de Quito

El CCMQ abrió sus puertas el pasado 19 de septiembre y ha sido escenario de cinco grandes eventos nacionales e internacionales que han albergado a alrededor de 174 mil visitantes.

Su construcción, en los terrenos del antiguo aeropuerto de la ciudad, estuvo a cago del Consejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable y Ekron Construcciones.

Y cumple con la normativa ecuatoriana de accesibilidad al medio físico definida por el INEN (Servicio Ecuatoriano de Normalización) y por la Norma Ecuatoriana de la Construcción.

La infraestructura tiene más de 16 mil metros cuadrados de construcción repartidos en 2 lobbies, 2 salones de exhibición, 1 salón de eventos y un 1 auditorio multifuncional.

El CCMQ brinda todas las facilidades para que personas de todas las edades, condiciones y capacidades disfruten de manera segura y confortable cualquier tipo de evento o espectáculo.

El recinto busca consolidarse como un punto estratégico para la realización de congresos y convenciones nacionales e internacionales.

Entrega de la certificación de Accesibilidad y Diseño Universal por parte de Global Universal Design Commission al Centro de Convenciones Metropolitano de Quito

Más Información del destino en quitotravel

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.