Durante 2018, la ciudad de Los Ángeles alcanzó la meta de 50 millones de visitantes que tenía prevista para dentro de dos años más.

El presidente de turismo de Los Ángeles, Ernest Wooden Jr, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, el concejal Herb Wesson y el concejal Joe Buscaino.

“En 2013 nos propusimos el ambicioso objetivo de los 50 millones de visitantes, pero centrarnos en el impacto tan significativo que ésto traería a la comunidad y sus beneficios económicos tangibles, hicieron de él una causa común a lo largo y ancho de la ciudad de Los Ángeles”, dijo Ernest Wooden, presidente y CEO de Los Angeles Tourism & Convention Board.

Este récord histórico implica que L.A. recibió 1.5 millones de visitantes más que en el año 2017, un aumento del 3.1 por ciento.

Lo anterior representa el octavo año consecutivo de crecimiento turístico para la urbe californiana.

“En Los Ángeles todos son bienvenidos, el turismo fortalece nuestra diversidad y hace crecer nuestra economía creando empleos bien remunerados”, dijo el alcalde Eric Garcetti.

“Superar los 50 millones de visitantes dos años antes de lo previsto, es el último hito en nuestro trabajo continuo por llevar a Los Ángeles al mundo y traer el mundo a Los Ángeles”, enfatizó.

Más mexicanos viajan a Los Ángeles

De acuerdo con el informe dado a conocer por el presidente y CEO de Los Ángeles Tourism & Convention Board, Ernest Wooden, se registró un incremento del 4% en las llegadas de mexicanos.

Lo anterior, con la cifra inédita de 1.8 millones de visitantes, quienes han recuperado la confianza en el destino debido a las iniciativas del Buró de Turismo de la ciudad.

El repunte del turismo mexicano -y el resto del mundo- hacia L.A. se puede atribuir a varios factores, incluido al aumento del 3.6% en la capacidad de asientos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

Los Angeles, California.

Asimismo, se resaltó la adición de casi 2,000 nuevas habitaciones al inventario de hoteles del destino y la creciente reputación de L.A. como un destino culinario y cultural por excelencia.

Pero sobre todo, se valoró el impacto de la última campaña global de L.A. Tourism, “L.A. Loves”.

Ésta extendió y amplió un mensaje de bienvenida y hospitalidad siguiendo la aclamada iniciativa “Everyone is Welcome”.

El mensaje principal hacia el mercado mexicano, específicamente, se ha centrado en en fortalecer los lazos culturales que comparten México y Los Ángeles.

El impacto positivo del turismo

El año pasado, el turismo generó más de 547,000 empleos en Los Ángeles, específicamente en el sector del esparcimiento y la hospitalidad.

De los 11 grandes sectores importantes en L.A., el esparcimiento y la hospitalidad generó el mayor incremento interanual en nuevos empleos en el 2018 con 22,996 (aumento de 4.4 por ciento).

Finalmente, un récord de 30.1 millones de noches de hotel se vendieron en L.A., un aumento del 2.4 por ciento.

Según cálculos estimados, los visitantes generaron, por lo menos, 288 millones de dólares en cobros de impuestos de ocupación transitoria para la ciudad de Los Ángeles en 2018, todo un récord.

Dicho monto, se utiliza para financiar servicios locales de bomberos, policía así como culturales y recreativos.

Walt Disney Concert Hall es la cuarta sala de conciertos del Centro de Música de Los Ángeles.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.