En 2018, la ciudad de Chicago recibió a más de 57.6 millones de visitantes, lo que representó un crecimiento del 4.3% con respecto al año anterior.

Rahm Emanuel, alcalde número 55 de la Ciudad de Chicago.

Un nuevo récord de turismo que fue anunciado por el alcalde Rahm Emanuel.

El funcionario destacó el aumento en el número de viajeros internacionales a Chicago el año anterior.

De acuerdo con el Sistema de Información de Pasajeros de líneas aéreas, este renglón mostró un incremento del 3.9% los primeros 11 meses del 2018.

Los países que aportaron más a este crecimiento fueron Brasil (que creció 16.2%), Reino Unido (14.1%), Italia (10.9%), Corea del Sur (9.2%), México (7.4%), Canadá (2.5%) y China (2.1%).

“Los clientes diversos ayudan a igualar y cumplir con la increíble diversidad de experiencias, lugares, sabores y actuaciones que se encuentran aquí”, comentó, por su parte, David Whitaker, Presidente y CEO de Choose Chicago.

Y resaltó que una gran ciudad para visitar nace de una ciudad que es un gran lugar para vivir, trabajar y divertirse.

Superando expectativas

La Cloud Gate, es una escultura pública del artista indo-británico Anish Kapoor, es la pieza central de la Plaza AT&T en el Millennium Park en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Las proyecciones anuales de visitantes publicadas por Choose Chicago se vieron impulsadas por un crecimiento del 4.4% en visitantes nacionales y un aumento del 2.9% en visitantes extranjeros.

“El año anterior, el volumen de visitantes creció 2.7%, por lo que el ritmo de crecimiento mejoró ahora con un incremento anual de 4.3%, lo que es un reflejo del impulso que está disfrutando Chicago, recalcó.

Asimismo, reconoció el impacto cada vez mayor que genera el turismo, las reuniones y la industria de eventos en la comunidad.

El impacto de las reuniones

El crecimiento se refleja también en los resultados de ventas de Convenciones en 2018, ya que Choose Chicago y sus socios en McCormick Place y los hoteles anfitriones participantes anunciaron que 60 nuevas convenciones importantes se comprometieron a reunirse en Chicago en los próximos años.

Además, subrayó que hay 2,301 reuniones más pequeñas que dan la bienvenida a más de un millón de delegados que se comprometieron a reunirse en hoteles asociados.

En total, se proyecta que se generen más de 2.6 millones de cuartos-noche.

De los 50 eventos más grandes que se convocaron en McCormick Place en 2018, el 40% (20 convenciones) rompieron el récord en los registros de participación de los expositores.

McCormick Place, en el centro de Chicago, es el centro de convenciones más grande del país.

Gracias a este incremento en el número de visitantes se calcula el número de empleos relacionados con el turismo en Chicago, que alcanzó los 150,616 empleos en 2018. Esto representó un aumento del 1.2 por ciento.

Más de 22,000 nuevos empleos relacionados con el turismo se han agregado desde 2011, fecha en el que Alcalde Emanuel tomó el cargo.

Nuevos hoteles en Chicago

Durante 2018 se abrieron siete nuevos hoteles en Chicago, la demanda de habitaciones de hotel (habitaciones consumidas) por los visitantes el año pasado creció 4.2 por ciento.

La tasa de ocupación anual total aumentó a 75.4% en 2018.

El crecimiento en la demanda ayudó a impulsar un aumento en la tasa promedio diaria de habitación de 4.6%, lo que resultó en un incremento reportado de 9.1% en los ingresos de hoteles.

Con este éxito y crecimiento, los hoteles de Chicago generaron un récord de 140 millones de dólares en ingresos tributarios de hoteles de ciudad.

Lo anterior resultó en una recaudación adicional de 11.7 millones de dólares en impuestos para apoyar los servicios de la ciudad.

Las ventas de habitaciones de hotel generaron 12.9 millones de dólares adicionales en impuestos estatales a los hoteles para respaldar los servicios estatales.

DoubleTree by Hilton Chicago, ubicado a dos cuadras de Michigan Ave y a menos de 45 minutos de los Aeropuertos Chicago O’Hare y Midway.

 

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.