En el marco de la Expo Automatización 2019, Ciudad Juárez se consagró como la Capital Nacional de la Automatización, por concentrar al 70 por ciento de las empresas nacionales de este sector.

Expo Automatización 2019

La frontera se convirtió una vez más en la capital de la industria al recibir a más de 60 empresas líderes con el apoyo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

El Clúster de Manufactura Avanzada del Estado de Chihuahua (MACH) y el Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua a través del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez.

Durante la inauguración estuvo presente la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Alejandra de la Vega Arizpe; el director del Clúster MACH, Jesús Martín Márquez.

Así como otros invitados del sector industrial y de automatización en la frontera.

De la Vega reconoció el trabajo en equipo de autoridades, academia y empresas fronterizas para la realización del evento.

Gracias a estos esfuerzos, hoy se concentran en nuestra ciudad las más importantes empresas de integración tecnológica, y con la suma de Chihuahua capital, concentramos casi el 70 por ciento de las empresas existentes en el país de este rubro”, dijo.

Resaltó la cooperación binacional que existe entre Juárez y El Paso, cuya dinámica ha favorecido el ecosistema innovador en el estado.

Así como el intercambio no sólo de mercancía, sino de conocimiento y tecnologías.

Alejandra de la Vega Arizpe, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE)
Alejandra de la Vega Arizpe, Titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

Expo Automatización 2019

Con el objetivo de mejorar los procesos de producción y eficientizar la calidad de los productos en la manufactura avanzada.

Ciudad Juárez, Chihuahua reunió más de 60 stands, de los cuales el 60% representaron a la industria y el 40% restante a instituciones educativas y de gobierno.

Las empresas expositoras dieron a conocer su capacidad de innovación tecnológica en diversas ramas de la industria automotriz, médica, electrónica y aeroespacial.

El Clúster MACH junto con las empresas DIMEYCO, FASI e INAUSO, presentaron un brazo robótico programado para preparar y servir café en un tiempo de tres minutos.

RIPIPSA, empresa de tecnología al servicio de la industria presentó soluciones en robótica colaborativa, integración mecatrónica y sistemas de producción.

PIMA exhibió un controlador de los procesos de producción que podrá ser dirigido por operadores a través de un dispositivo móvil.

Para llevar registro de la manufactura que está siendo elaborada al momento generando datos como: altas de producto, órdenes de compra, estado del proyecto, productividad, eficiencia y calidad.

Expo Automatización responde a la necesidad de la industria en el estado de dar a conocer sus fortalezas
Expo Automatización responde a la necesidad de la industria en el estado de dar a conocer sus fortalezas

El evento fue respaldado por grandes empresas como Microsoft, FESTO, SIEMENS, Swedish Match (SWMA) y la Asociación de Maquiladoras, A.C. INDEX Juárez.

Esta segunda edición logró recibir un 100 por ciento más de visitantes que en su primera edición, con lo que se alcanzó un aproximado de casi 6 mil visitantes de procedencia local, regional y binacional.

La derrama económica preliminar calculada para el evento es de 6 millones 700 mil pesos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.