República Dominicana sigue consolidándose como el destino favorito de inversiones inmobiliarias en el Caribe.

Juan Dolio, un creciente polo turístico frente al mar Caribe en la República Dominicana.

“Los inversionistas extranjeros se ven atraídos por el crecimiento del país, la seguridad jurídica y los buenos niveles de rentabilidad”, afirma Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR).

“Además del atractivo de sus playas y la belleza natural, el posicionamiento de República Dominicana como destino de cultura e historia ha multiplicado la llegada de visitantes”

” Y, con ello, las oportunidades para los inversionistas en distintos puntos del país por la mayor demanda de hospedaje”.

Crecimiento económico

El último informe del Banco Mundial señala que República Dominicana ha experimentado un fuerte crecimiento económico en los últimos años, con un promedio de 5.1% anual entre 2008 y 2018, el segundo más alto de América Latina”.

Agrega que ese ritmo “se aceleró a un promedio de 6.6% por año entre 2014 y 2018”, lo que convirtió a República Dominicana en la economía de la región de más rápido crecimiento en ese período.

Esas perspectivas favorables se han traducido en un incremento del ingreso de capitales al mercado inmobiliario para ampliar y mejorar la oferta de los servicios de alojamiento.

Rodeado de un ambiente tropical el Rio Chavón es visitado por turistas de todos lados del mundo.

Inversiones inmobiliarias

Según cifras oficiales, entre 2007 y 2018 las plazas hoteleras registraron una expansión promedio de 2.3% anual, con un nivel de ocupación superior al 83% en 2017.

De acuerdo con los datos del Barómetro Turístico elaborado por MITUR, tan solo en 2018, el Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR) aprobó la clasificación de 65 proyectos turísticos con una inversión que ronda los US$ 3,057 millones, que aportarán unas 15,458 nuevas habitaciones.

Además, fueron inaugurados el año pasado nueve instalaciones hoteleras, seis ampliaciones y diez proyectos inmobiliarios-turísticos.

Además de los capitales nacionales, es creciente el interés de los extranjeros por invertir en el sector de bienes raíces dominicano, destacándose las inversiones de origen español, estadounidense, venezolano, panameño, canadiense e italiano, entre otras.

Una de las inversiones inmobiliarias más populares para compradores extranjeros es adquirir -y alquilar mientras no se usa- una villa, apartamento o condominio en la zona turística que mejor se adapte a sus intereses.

Punta Cana es el destino preferido de los inversionistas, aunque hay excelentes desarrollos redituables en La Romana, Bayahibe, Samaná, Puerto Plata, Juan Dolio, Jarabacoa, Miches y Santo Domingo.

Punta Cana el paraíso caribeño.

La rentabilidad del alquiler de una villa o apartamento oscila entre el 7 y el 11%, e incluso más, según la ocupación.

Para obtener más información visite el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de República Dominicana en https://mitur.gob.do/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.