Alrededor de 18 mil personas se espera que asistan al décimo sexto Encuentro de Cocineras Tradicionales.

Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo de Michoacán.

Un evento que se llevará a cabo en el marco del segundo Festival de la Gastronomía de Michoacán, a realizarse del 15 al 17 de marzo.

“Este evento contará con la presencia de 48 cocineras tradicionales, que mostrarán más de 240 platillos de todas las regiones del estado”, informó la Secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López.

Y agregó que se espera una afluencia, “sólo para cocineras, de 18 mil personas, superando la meta del año pasado que fue de 15 mil visitantes”.

Premiación del encuentro de cocineras

La titular de Sectur estatal detalló que la premiación del Encuentro de Cocineras se dividirá en cinco categorías:

  • Mejor platillo de Cuaresma para maestras cocineras
  • Mejor platillo de Cuaresma para cocineras tradicionales
  • Mejor platillo de rescate
  • Mejor platillo de fiesta
  • Mejor platillo de votación popular
Alma Rosa Urbano es cocinera tradicional originaria de Tzintzuntzan. 

Además, se tendrá la participación de más de 300 estudiantes de ocho instituciones de educación media y superior de Morelia especializadas en Gastronomía.

Innovación

El director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinoza, señaló que durante este Festival de la Gastronomía, se realizará, también, el Innovation Fest.

Un apartado que mostrará la vanguardia tecnológica que ofrece Michoacán y otras entidades federativas.

Este magno evento se realizará del 14 al 16 de marzo en las mismas instalaciones y se ofrecerán siete Conferencias Magistrales y 41 Conferencias Temáticas.

Asimismo, tendrá lugar la exposición de diversas empresas especializadas en temas de Ciencia, Tecnología e Innovación que ofertarán un total de 500 plazas laborales para jóvenes.

Destaca la participación de 40 productores michoacanos de fruta, hortalizas, productos frescos y procesados, así como la presencia de empresas nacionales y transnacionales que ofertarán 105 vacantes para jóvenes de distintas ingenierías.

José Luis Montañez Espinoza, director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), durante la presentación del Festival de la Gastronomía de Michoacán

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.