Del 15 al 17 de octubre se realizará la primera versión del World Meetings Forum Sustainable Edition 2019 (WMFSE) en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

Organizadores del WMF, en la visita de inspección del Centro de Convenciones Costa Rica.

El WMF es una plataforma que busca generar ecosistemas de negocio para los asistentes a través de cuatro pilares estratégicos: Negocios, experiencia de aprendizaje, networking y una clara contribución social.

Dicho modelo, que se exporta por primera vez fuera del territorio Mexicano, se alinea con motivo del Sustainable Edition con las tendencias globales de sostenibilidad.

Teniendo como línea base los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las nacionales Unidas informó Rafael Hernández, Chairman del Foro.

Costa Rica en reuniones 

Costa Rica, es un destino que ofrece una completa y variada infraestructura alineada a la sostenibilidad para meetings planners internacionales; 50.000 habitaciones, oferta que aumentará en los próximo años con la apertura de 11 nuevos hoteles

Y un novedoso centro de convenciones de 15.000 metros cuadrados con capacidad para 4.595 personas.

El cual fue construido bajo los lineamientos de un diseño ecológico de vanguardia utilizando techos de vidrio para reducir el consumo de electricidad, sistemas de reciclaje de agua de lluvia, llaves de cierre automático, iluminación LED y 10.000 m2 de paneles solares para alimentar las instalaciones, señaló Rafael Hernández, Chairman de WMF.

“La confirmación de Costa Rica como sede de este importante evento nos llena de alegría y orgullo, porque justamente la sostenibilidad es el pilar de nuestro modelo de desarrollo turístico”.

Centro de Convenciones Costa Rica

“Además valida la estrategia de mercadeo para posicionar a Costa Rica como un destino sólido en el segmento de turismo de reuniones y congresos, debido a la calidad de los servicios y por contar con venues de calidad internacional y competitivo como el Centro de Convenciones Costa Rica”, informó Rafael Quesada, Coordinador de la Estrategia de Turismo de Reuniones del ICT.

Programa

El evento contará como línea base con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Nacionales Unidas los cuales se verán reflejados no solo en la operación y producción del evento.

Sino también en una agenda académica la cual busca crear conciencia sobre algunos de los objetivos más relevantes y de mayor impacto de la industria de eventos.

Contará con participaciones especiales Natalia Lever, Directora para Latino America de Climate Reality Project, fundación del premio Nobel de Paz Al Gore contra el cambio climático.

Carlos Lopez, Director para Latinoamérica de Magos sin Fronteras, Rosario Marin, Ex Tesorera de Estados Unidos entre otros ponentes.

Cabe destacar que WMF, a través de la World Meetings Forum Foundation (WMFF), realiza en cada evento la inclusión de personas con discapacidad contratando a estas personas para que hagan parte del equipo del WMFF.

Esto con el objetivo de sensibilizar a la industria acerca de lo importante que es dar cabida a este grupo de la sociedad.

Y contribuir así con los objetivos de desarrollo sostenible 8 y 10 que hacen referencia a trabajo decente y crecimiento económico y reducción de las desigualdades respectivamente.

Más información visite: wmforum.org

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.