Dubái levanta la mano ante los organizadores que buscan reubicar sus eventos empresariales.

El sector de eventos empresariales de Dubái a través de su DBE sigue reactivándose y sentando las bases para una recuperación sostenible posterior al Covid.

La ciudad ha generado una serie de importantes postulaciones a medida que los organizadores profesionales de eventos de todo el mundo, buscan reubicar y reactivar sus planes.

Dubái Business Events (DBE), la oficina de convenciones de la ciudad, ha trabajado arduamente para nutrir la agenda.

Para 2021 serán sede del Simposio internacional DIP sobre diabetes, hipertensión, síndrome metabólico y embarazo.

También recibirán la Conferencia del Premio Mundial de Publicidad Independiente y el viaje de  Incentivo de Omnilife Latinoamérica.

DBE
Eficacia en la implementación de medidas de bioseguridad. Foto: DBE

Dubái destaca por su atractivo como destino de eventos internacionales y su eficacia en los últimos meses para mantenerse en la mente de los choice makers. 

Esto sumado al creciente interés entre asociaciones y corporativos por retomar su principales eventos presenciales.

Otros eventos que DBE ha logrado captar son:

  • Congreso Anual de la Asociación Árabe de Urología (2020),
  • El viaje de Incentivo Anual de la Premier Financial Alliance (2021)
  • Tfest (2021)
  • Jeunesse Global, con sede en Florida, enviará tres grupos de incentivos: de Asia Pacífico, Europa y Japón, también para 2021.

¿Qué dicen los organizadores?

Dubái, destino en búsqueda de oportunidades asertivas. Foto: DBE

Los organizadores valoran la rápida respuesta que ha tenido el destino para combatir la pandemia y controlar los contagios con la implementación de medidas eficaces de salud y protocolos de seguridad, reconocidos por el sello Safe Travels otorgado por el WTTC.

Issam Kazim, director ejecutivo de Dubái Corporation for Tourism and Commerce Marketing, dijo:

“A pesar de todos los desafíos que enfrentamos por la pandemia global, la capacidad de Dubái para mantener una cartera de eventos comerciales en los próximos años es un testimonio del liderazgo de la ciudad.

La capacidad de acción de la cadena de valor con los que continuamos trabajando en conjunto para promover la ciudad y mantenerla en el pensamiento colectivo de una audiencia verdaderamente global también ha sido muy importante.

Por cierto, ¿ya conoces la nueva campaña de Dubái? Echa un vistazo a “Live your Story”, un cúmulo de experiencias para todos los sentidos y dinos, ¿Qué opinas?

Con reuniones internacionales que ya se están realizando, la ciudad está preparada para liderar el resurgimiento del sector de los eventos empresariales.

Tenemos claro el papel vital que desempeñan en impulsar el crecimiento económico y proporcionar una plataforma para la creación de redes, el desarrollo profesional y el intercambio de conocimientos”.

Acciones constantes y contundentes

DBE
La constancia y la perseverancia han rendido frutos. Foto: DBE

Durante esta pandemia y confinamiento, el DBE ha mantenido sus actividades y compromiso con los profesionales de la industria de reuniones a nivel mundial, a través de seminarios web y reuniones virtuales.

Se prevé combinar estos esfuerzos digitales con la reanudación de roadshows internacionales, misiones de ventas y una fuerte presencia en ferias comerciales en 2021.

Mientras tanto, el nuevo Comité Técnico de Dubai Business Events, formado hace un mes, reuniendo a altos directivos de recintos, hoteles y aerolíneas, PCO’s y DMC’s, también coadyuva a que la industria se una en el diseño de estrategias para enfrentar los desafíos actuales y futuros.

Dubái con vista hacia el futuro. Foto: DTB

Steen Jakobsen, vicepresidente adjunto de Dubái Business Events, señaló:

“Así como el calendario global de eventos se ha interrumpido en los últimos meses, también lo han hecho los ciclos de postulación y los plazos para elegir destinos para eventos futuros.

No obstante, tenemos claro el contundente interés de los organizadores profesionales de todo el mundo y su clara determinación para reactivar la industria. Seguiremos buscando oportunidades donde sea viable presentar a Dubái como una opción viable como aliado y como sede”.

Si estás interesado en realizar un evento en esta ciudad, entonces da click en Dubái Business Events

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.