El Foro de Negocios 2020 se realizará el 13 de febrero en el Hotel Camino Real de Polanco donde reunirá a expertos que han llevado de la mano a grandes firmas Latinoamericanas.

Cabe destacar que el evento, busca establecer objetivos y metas del sector empresarial ante un escenario de incertidumbre de política económica interna y volatilidad en los mercados globales.

“El Foro de Negocios Desafíos 2020, va dirigido a hombres y mujeres tomadores de decisiones, así como líderes de distintas industrias y segmentos de negocios”.

“Donde a través de charlas, ponencias, conferencias y ejemplificando con casos de éxito se impartirán las claves de mantenimiento de competitividad en el sector empresarial impartidas por los más prestigiosos líderes de opinión, empresarios y expertos en crisis”, enfatizó Ismael Jiménez, Director del Comité Organizador del Foro de Negocios 2020.

Durante la presentación, el analista financiero Fernando López Macari, mencionó, que el crecimiento de la economía mexicana representa un desafío este año, sobre todo por la falta de confianza del empresariado.

El también expresidente del Instituto Mexicano de Ejecutivo de Finanzas (IMEF) explicó que para recuperar esa confianza “se requiere una política económica estable y una perspectiva de crecimiento que permita bajar el grado de incertidumbre que viene implícito en el riesgo de hacer negocios”.

“En la actualidad, la recesión mundial obliga a las empresas a replantear sus estrategias y a reorganizarse para mantener la competitividad y superar los escollos del estancamiento de los mercados”.

“Los componentes principales que la hacen cada vez más evidente son: la guerra comercial, el Brexit, las tensiones en medio oriente, la caída del PIB de las principales economías del mundo y la volatilidad de los precios del petróleo y la inestabilidad política en Sudamérica”, señaló Fernando López Macari; Fundador de Grupo Esfera y ex Presidente Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

López Macari mencionó que el plan del gobierno mexicano es impulsar una serie de obras de infraestructura por 859 mil millones de pesos para este 2020 que pretenden ser la columna vertebral del crecimiento económico y recuperar los empleos perdidos durante el 2019.

Así como invertir por parte de la iniciativa privada en el 20% de los proyectos dedicados al sector petrolero contenidos en el plan de infraestructura.

“Entre los proyectos que el gobierno federal está apostando para un crecimiento económico este 2020 se encuentran el Tren Maya, Aeropuerto de Santa Lucía, puertos, carreteras y un billón de dólares de inversión en Pemex”.

“Pero en México existe la disyuntiva si para este año el gobierno implementará un programa proactivo en materia de inversión pública para generar mejores condiciones para la participación privada, o solo se limitará a restringir el gasto público y la inversión, privilegiando los programas sociales y el crecimiento cero”, comentó Carlos Pérez, Director del Comité Organizador del Foro de Negocios 2020.

El Consultor y Asesor del Consejo Maquilador IMMEX puntualizó que “la industria de la construcción reportó que en 2018 el gobierno tuvo un subejercicio de 65% en materia de construcción e infraestructura, pero durante el 2019, el PIB registró una caída de 6.9% y los recursos que se destinaron a maquinaria, equipo y construcción se redujeron 8.7% respecto del año anterior y lo hicieron en 1.5% frente a septiembre de 2019, por lo que hace evidente que cuando la inversión cae, limita el crecimiento económico a largo plazo.”

Más información: https://foronegocios.org

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.