En octubre pasado, Grupo Presidente presentó una propuesta innovadora en alianza con Azumed para reactivar la industria de reuniones.

Federico Azuara, director de Azumed monitoreando temperatura de participantes en WMF 2020.

Así, la cadena hotelera se convirtió en la primera en México en contar con respaldo del sector médico para reactivar el sector MICE.

En entrevista con Negocios y Convenciones, Raúl Vallejo, Vicepresidente Comercial de la firma, destaca las virtudes del programa Stay Safe Groups & Meeting.

“Ofrecemos screening médico previo, durante y posterior al evento. Esto permite que los grupos, eventos, bodas y convenciones puedan llevarse a cabo con la mayor seguridad”.

A decir del ejecutivo, la cadena realiza tests de seguridad, pruebas Covid-19, exploraciones médicas, monitoreo durante el evento y seguimiento hasta 15 días después. 

“Otorgamos así mayor seguridad y confianza, impulsando con ello la reactivación de la industria de reuniones”, dijo Vallejo en entrevista con este medio.

Con dicho proceso, dice el ejecutivo, el objetivo es garantizar menor riesgo de contagio, cuidar en todo momento al cliente y personal del hotel.

Azumed cuenta con equipo médico certificado y soluciones para que los médicos lleven de forma personal y puntual sus labores.

Desarrolló un plan de contención del riesgo de contagio en empresas y para reactivar al sector MICE, mismo que fue probado en el World Meeting Forum 2020.

World Meeting Forum 2020.
World Meeting Forum 2020

“Grupo Presidente es la primera cadena en México en contar con respaldo médico, además de haber implementado protocolos sanitarios”.

Certificaciones y medidas sanitarias

Raúl Vallejo destacó las certificaciones Safe Travels del WTTC, Safeguard de Bureau Veritas, Punto Limpio de Sectur y Programas de las marcas IHG, Marriot y Hyatt.

“La Safe Guard de Bureau Veritas es externa, no es una autoevaluación, se siguen protocolos de auditoría a procesos y servicio, anunciada y como mystery shopper”.

Asimismo, el ejecutivo dijo que Grupo Presidente realiza visitas presenciales y virtuales para que sus socios comerciales y clientes conozcan sus protocolos.

Alianzas con proveedores tecnológicos

Además, el Vicepresidente de la cadena hotelera revela que tienen alianzas con proveedores de tecnología para llevar a cabo eventos híbridos y virtuales desde sus salones.

“Sin duda los eventos híbridos y virtuales han tomado protagonismo, generando nuevas alternativas”.

“Y con el objetivo de ofrecer servicios de eventos virtuales a los clientes en breve estaremos lanzando un nuevo servicio, el cual busca dar una solución integral”.

A su vez, dijo que Grupo Presidente está alineado a las capacidades dictadas por el Gobierno Federal y Estatal en cada destino.

“Además, hemos desarrollado una propuesta de alimentos y bebidas pensando en cuidar el sistema inmune de nuestros clientes”.

Proyección para cierre de año

Hotel Presidente Intercontinental Ciudad de México.
Hotel Presidente Intercontinental Ciudad de México.

En cuanto a número y tipo de eventos del sector MICE, Vallejo reveló que Grupo Presidente pronostica cerrar al 25% de lo que registró en 2019.

“Ha sido una combinación entre grupos y eventos presenciales muy pequeños, los cuales tienen como característica en común, la necesidad de llevarse a cabo”.

Acerca de cuándo proyectan que se reestablezcan el sector MICE, Vallejo señaló que todavía no existe una tendencia clara en el pipeline.

“Nuestras proyecciones, igual que las de la industria, son que hasta no tener una vacuna, el sector seguirá enfocado en reuniones pequeñas, híbridas y virtuales”.

Te recomendamos: Travacación la campaña de Grupo Presidente

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.