Texto y Fotos: Karina Alcántara

Enviada Especial

En los últimos años, en el tema de reuniones, Guadalajara ha destacado por recibir al visitante con los brazos abiertos.

Y ofrece en cada evento o congreso la verdadera esencia de la mexicanidad. A continuación, les decimos qué lo convierte en el destino perfecto para las reuniones:

PALCCO, innovadora sede de eventos

Inaugurado en 2016, el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO) se ha posicionado como uno de los espacios más sobresalientes.

PALCCO

Posee un diferenciador cultural, como el Museo de la Radio y Televisión, una Escuela de Música y una Academia de Danza.

Constituido por tres auditorios (Teatro José Pablo Moncayo, Sala de Música de Cámara y Foro Sidral Aga), tienen capacidad para hasta 5 mil personas.

Ofrece, también, 4 salones configurables, 1 sala de juntas y 2 salones panorámicos con capacidad de 350 personas.

Además, posee un área de exposiciones que está dividida en 5 espacios con capacidad de hasta 3 mil personas.  

Mundo Cuervo, tequila 100%

Por otro lado, Guadalajara brinda la experiencia del tequila en su máximo esplendor, a muy pocos minutos de distancia, en las instalaciones de Mundo Cuervo, a partir de diversas unidades de negocio:

Hacienda el Centenario Lázaro Gallardo: Increíble recinto que ofrece una amplia gama de comodidades perfectas para llevar a cabo cualquier tipo de celebración, evento o congreso.

Tiene gran versatilidad de espacios como: Jardín de los Limoneros, Gran Salón, Pérgola de Hacienda el Centenario, Tienda de raya, Gran kiosco, Salón Tradicional y el Foro José Cuervo.

Opera con un grupo de expertos que asesora a cada momento los servicios que se dan. Entre éstos, destacan la amenización, el banquete, las luces y sonido, así como las guías o edecanes.

Tren José Cuervo Express: Ferrocarril de lujo donde se puede disfrutar de una auténtica coctelería con Tequila Jose Cuervo Tradicional y Jose Cuervo Especial.

Opera dos itinerarios, uno al amanecer y otro al atardecer, los visitantes pueden gozar de la barra libre, una verbena mexicana, mariachi y ricos antojitos mexicanos.

Hotel Solar de las Ánimas: Con 93 habitaciones, este hotel ofrece a los huéspedes la mejor estancia en el Pueblo Mágico de Tequila.

Entre sus atractivos se encuentra la alberca en el Sky Bar, así como un delicioso restaurante en donde se rescata las recetas mexicanas con un toque vanguardista.

Fábrica La Rojeña: Es la destilería de tequila más antigua que ofrece recorridos donde se muestra el proceso completo de este destilado.

Desde la llegada de las piñas de agave, su ingreso a los hornos, hasta su incorporación a las salas de añejamiento, todo se puede conocer en esta muestra.

Para los grupos se puede ofrecer un tour exclusivo a la cava de Reserva de la Familia, que está dedicada al mejor tequila de casa José Cuervo.

Gastronomía versátil

Actualmente, Guadalajara destaca por tener un desarrollo gastronómico importante donde reconocidos chefs mexicanos y extranjeros ponen la mejor creatividad y originalidad en sus platillos. Algunos ejemplos culinarios son:

Alcalde: la filosofía de este restaurante se basa en la sencillez de las recetas, al apego de las tradiciones y en la incorporación de productos locales de Jalisco.

En Alcalde, el chef Francisco Ruano logra plasmar trazos limpios y contundentes en cada platillo, desplegando sorprendentes sabores.

La Postreria: es el primer restaurante en México en ofrecer una experiencia única al estar especializado en postres.

Con ingeniosas recetas, los chefs, Jesús Escalera y Fernanda Covarrubias combinan un sinfín de sabores, colores y texturas que jamás se han visto en este rico manjar.

Anita Li / I Latina: es sin duda un parteaguas en la restauración de Guadalajara, pues desde su apertura mostró gran admiración por su decoración.

Respecto a su cocina, la propuesta gastronómica se basa en un atrevido diseño de sabores mexicanos, donde se sorprende al comensal en cada bocado.

Espacios culturales

Instituto Cultural Cabañas

Al final de la Plaza Tapatía, se encuentra este bello edificio colonial en el que resguarda en su interior la obra cumbre del pintor jalisciense Clemente Orozco.

Construido por el obispo Juan Cruz Ruiz de Cabañas, este espacio actualmente funge como un centro de cultura donde se puede llevar a cabo cócteles, conferencias y más.

Tlaquepaque

En este Pueblo Mágico los visitantes pueden admirar la cultura en su máxima expresión. Esto debido a importantes construcciones religiosas como la Parroquia de San Pedro Apóstol, el Santuario de la Soledad, hasta innumerables tiendas boutique, donde se da a conocer la artesanía de la región.

También destaca El Parían, un punto de referencia donde conviven la música de mariachis, la birria tatemada en pencas de maguey y el tequila.

Es así como Guadalajara ofrece una gran variedad de experiencias que sin duda darán un toque especial a los eventos de los que es sede.

Para conocer a fondo lo que ofrece esta deslubrante ciudad consulta: https://www.guadalajaramidestino.com/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.