La OFVC de Guadalajara, comparte un resumen de su 2020 y sus expectativas para 2021.

Lo que dejó el 2020

La Zona Metropolitana de Guadalajara registró pérdidas de alrededor el 50% del total de sus ingresos pero no cede ante la crisis y presenta sus expectativas para este 2021.

La hotelería tuvo un registro promedio de ocupación del 28% contra un 60.5% del año 2019. Toda la comunidad turística en sus diferentes rubros ha experimentado severas afectaciones, sin embargo, la Zona Metropolitana de Guadalajara se puso en acción.

Guadalajara trabajando para cumplir sus expectativas
Foto: Cortesía guadalajaramidestino.com

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, como representante del sector terciario externó:

“La prioridad ha sido establecer y activar protocolos, además de lograr puntos de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Jalisco y con Puerto Vallarta. Esto, con la finalidad de homogenizar el mensaje, ejercer estratégicamente el presupuesto y ser proactivos”.

Para el mes de agosto, se anunció la campaña No te rajes, y se obtuvieron los certificados del distintivo Safe Travel del WTTC. Fue en octubre y noviembre que se registró una recuperación del 35%. La expectativa en cuanto a ocupación era del 22% y se superó alcanzando el 28%.

¿Sabías que, el 60% del personal en la industria de la hospitalidad es femenino y el 25% tiene puestos de alto y medio mando?

Expectativas para el 2021

El Lic. Gustavo Staufert Buclon, titular de la OFVC Guadalajara plantea las siguientes proyecciones y acciones por parte del destino:

  • Han elaborado un plan de trabajo cuatrimestral, siendo el cierre del 2020 el primero para obtener los primeros resultados de recuperación hacia el segundo cuatrimestre con la Semana Santa. A partir de Septiembre esperan ver repunte para el sector de reuniones.
  • Harán monitoreo de la situación de salud de la industria aérea, pues transporta a Guadalajara por lo menos el 60% del total de sus turistas. Por ello, consideran apoyar pues es una industria estratégica y transversal para la sociedad en general.
  • Estarán atentos al avance en la vacunación y continuarán con la implementación de los protocolos.
Lic. Gustavo Staufert Buclon, titular de la OFVC Guadalajara

Recientemente en Guadalajara se llevaron a cabo eventos presenciales como Intermoda, Discoveries Mining Conference y el Nacional de Karate, donde la cadena de valor llevó a cabo con éxito los protocolos de seguridad.

Por lo que Staufert resaltó: “Estamos muy contentos con la implementación exitosa de protocolos en estos eventos. Pues nos indica que estamos listos para seguir con eventos deportivos y reuniones que no superen las 400 personas.

Si podemos mantener sanos a grandes grupos respetando los protocolos en cada una de las áreas de la cadena de valor, entonces también puede lograrse de forma individual”.

Estas proyecciones también dependen del nivel de conciencia, respeto y empatía del visitante para así elevar el nivel de seguridad y llevar a la baja los contagios.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.