Eliminar plásticos de un solo uso, fomentar el consumo responsable de pescado y mejorar la salud costera son los pilares fundamentales sobre los que Iberostar construye un futuro más sostenible.

Iberostar Cancún mejora la experiencia de los viajeros con habitaciones Star Prestige

Se trata de los ejes rectores del movimiento “Ola de Cambio”, cuyo objetivo es contribuir activamente a la definición de un modelo turístico más responsable.

Eliminar plásticos de un solo uso

Grupo Iberostar fue, la primera cadena hotelera en eliminar todos los plásticos de un solo uso en las habitaciones de sus hoteles de España.

Medida que se implementó, también, en las sedes corporativas del Grupo.

Con su eliminación, Iberostar ha dejado de generar 300 toneladas de plástico al año y ha suprimido el empleo de 11.7 millones de artículos de plásticos de un solo uso.

Dichos productos han sido reemplazados por otras alternativas de materiales naturales o biodegradables.

En 2019, la cadena eliminará los plásticos de un solo uso en las habitaciones de todo su portfolio. Para 2020, los habrá eliminado completamente en cualquier espacio de sus hoteles.

Adicionalmente, la cadena ha instalado en sus habitaciones más de 50,000 dispensadores postconsumer con BIO cosméticos de alta calidad.

Por otro lado, la cadena fue pionera en la sustitución del poliéster tradicional de sus uniformes por un material 100% elaborado con plástico reciclado.

Uniformes Iberostar, material 100% elaborado con plástico reciclado.

Con esto, la compañía ha favorecido la retirada de alrededor de 470,000 botellas de plástico de océanos y vertederos, además de dejar de consumir 28,000 metros de poliéster tradicional más contaminante.

Iberostar impulsó, además, una planta de composta en uno de sus hoteles de España que genera abono para sus jardines.

Consumo responsable de pescado

Grupo Iberostar rediseñó las cartas de sus restaurantes para eliminar las especies más sensibles y poner en valor los pescados locales y de temporada.

Obtuvo la certificación de cadena de custodia MSC, convirtiéndose en la primera cadena del sur de Europa en recibirlo.

Estableció programas de formación continua para empleados y de comunicación para clientes, promoviendo el consumo responsable.

En 2019, la compañía contará con el asesoramiento de distintas ONGs para evaluar el riesgo, la responsabilidad y la sostenibilidad de la cesta de la compra.

El objetivo es ofrecer en sus cartas, productos que no dañen la evolución de las especies, sus condiciones de vida o su perdurabilidad.

Adicionalmente, la cadena expandirá nuevos horizontes para el consumo responsable de pescado local.

Grupo Iberostar rediseñó las cartas de sus restaurantes para poner en valor los pescados locales y de temporada.

Salud en la Costera 

Grupo Iberostar inició un proyecto de investigación en arrecifes coralinos y construyó su primer vivero de corales en República Dominicana.

Creó, junto a la Universidad de las Islas Baleares (UIB), la Cátedra Iberostar del Mar para fomentar la investigación de la ecología marina.

En 2019, la compañía prevé construir un segundo vivero de corales en El Caribe e iniciar un proyecto de restauración de manglares en República Dominicana.

Además, Iberostar impulsará un programa educativo de concienciación y concederá 10 becas para impulsar la formación de nuevos equipos de investigación.

De forma complementaria, el Grupo sigue realizando iniciativas de concienciación entre las que destacan la organización de actividades educativas para los clientes más jóvenes a través de su programa de entretenimiento infantil y juvenil.

Más información en www.iberostar.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.