El mejor restaurante de hotel es La Cocinoteca, en Hotel Emiliano del Chef Juan Emilio Villaseñor, así lo anunció Travel and Leisure México que presentó por primera vez MexBest: la plataforma que reconoce lo mejor de la gastronomía y hotelería en nuestro país.

Chef Juan Emilio Villaseñor

“Felicidades Chef La Cocinoteca es un ejemplo de pasión a la gastronomía, cariño por su tierra, talento y trabajo en equipo”, resaltó María Teresa Matamoros Montes, Secretaria del Turismo del estado de Guanajuato.

Cabe destacar que en el Hotel Xcaret México, en la Riviera Maya, se presentaron a los ganadores de las 20 categorías que conforman dicha plataforma.

Todos ellos fueron evaluados por jurados expertos que viajaron por todo el país para conocer la actual oferta gastronómica y hotelera de México; de esta manera, la selección es digna de un decoroso reconocimiento simplemente por ser los mejores.

Ganadores de MexBest 2019.

Best of the Best Gourmet – Rosetta, CDMX; Mejor Servicio – Contramar, CDMX; Mejor Restaurante De Hotel – La Cocinoteca, León.

Mejor Experiencia De Vino – Grand Cru, Monterrey; Restaurante Nuevo – KoMa, CDMX.Chef Promesa – Víctor Morales, Aitana, CDMX.

Mejor Restaurante Local – Le Chique, Riviera Maya; Mejor Cocina Regional – Palreal, Guadalajara; Casual Dinning – Havre77, CDMX; Reader’s Choice Gourmet – Micaela, Mar y Leña.

Cocina de humo al estilo León

Juan Emilio Villaseñor es un ejemplo vivo de que la cocina es un oficio, constancia y dedicación.

Más que un título como chef, él tiene el conocimiento en las manos, el paladar y la mente.

Hoy en día La Cocinoteca en León, Guanajuato es su taller, su laboratorio y su casa.

La Cocinoteca apapacha a sus comensales con productos locales como el tomate heirloom, proveniente de Salamanca; y el Xoconostle, de Ocampo.

Además, cuentan con un huerto especial que provee flores y vegetales orgánicos.

Sin duda, Juan Emilio Villaseñor y su equipo son parte aguas a que se abran otros diálogos de vanguardia.

Cabe destacar que, La Cocinoteca rompe con el esquema del restaurante tradicional, por lo que su servicio es únicamente bajo reservación.

Si quieres disfrutar de este concepto manda un mensaje vía Facebook a @lacocinoteca, el menú va cambiando según el gusto del comensal y la inspiración del cocinero.

Más información: hotelemiliano.mx/la-cocinoteca/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.